Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

CFE y CDMX firman convenio para fortalecer las instalaciones del Metro

Este convenio permitirá construir y ampliar las redes eléctricas del medio de transporte

Publicado

el

metro cdmx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno de la Ciudad de México firmaron un convenio de coordinación para garantizar la confiabilidad y modernización de la red eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la capital del país.

Como se recordará, el 9 de enero de 2021, ocurrió un incendio en el Puesto Central de Control número 1 del STC, que afectó el funcionamiento de las líneas 1,2,3,4,5 y 6 y que dejó a millones de personas sin el servicio de transporte.

Derivado de esta situación, el gobierno de la Ciudad de México solicitó el apoyo de la CFE para definir y emprender las acciones que permitieran garantizar la continuidad y confiabilidad de las condiciones operativas de las instalaciones afectadas.

Mediante un comunicado, la empresa productiva del estado y las autoridades del gobierno de la ciudad dijeron este domingo que, desde que ocurrió el incendio, personal de ambas instituciones construyeron y pusieron en operación un Centro de Control de Energía que alimenta las líneas 1, 2 y 3.

De esta forma, el convenio establecido entre el gobierno capitalino y la CFE permitirá construir y ampliar las redes eléctricas del Metro, así como realizar obras de infraestructura en aras de modernizar las instalaciones de este sistema de transporte y evitar en lo posible nuevas fallas.

Te puede interesar: Líneas 5 y 6 del Metro ya ofrecen internet móvil 4G LTE

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad