domingo , octubre 13 2019
Home / Capital / Ciudad de México tendrá 25 mil puntos de acceso a internet gratuito

Ciudad de México tendrá 25 mil puntos de acceso a internet gratuito

Los ciudadanos podrán realizar 50 trámites y servicios de forma digital

Antes de que finalice este año, la Ciudad de México contará con 25 mil puntos de conectividad a internet sin costo alguno para los usuarios, informó la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la inauguración del seminario “El futuro del gobierno en la era digital”, Sheinbaum Pardo adelantó que toda la Red del Sistema de Transporte de Colectivo Metro, hospitales, escuelas públicas y lugares públicos serán los lugares donde habrá internet gratuito.

“Va a ver conectividad gratuita en prácticamente en 25 mil puntos de la Ciudad de México, lo cual es muy notorio comparado con lo que existían el año pasado”, comentó la Jefa de Gobierno sin revelar los montos de inversión.

En relación a la digitalización de los servicios de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum aseguró que serán cerca de 50 trámites y servicios del gobierno lo que se podrán realizar a través de internet.

Destacó que entre los trámites y servicios destacan actas de nacimiento, procesos de pago, obtención de licencias, por mencionar algunos.

También te puede interesar: Ciudad de México reinaugura oficinas para comunidad LGBTTTI

“La digitalización acercará más al ciudadano y acabe con la corrupción en el manejo directo del recurso económico, sostuvo Sheinbaum.

Indicó que en el caso de la contratación de bienes y servicios del Gobierno de la Ciudad de México, este año se prefeccionará la plataforma electrónica en la que se podrán visualizar todas las operaciones que realicen los funcionarios públicos capitalinos.

Además, señaló que los postes que actualmente se encuentran instalados en la capital con cámaras de vigilancia operadas por el  Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM), estarán conectados a 50 metros de distancia.

LP

 

Te recomendamos leer

Bloquean taxistas accesos a terminales 1 y 2 del AICM

Bloquean taxistas accesos a terminales 1 y 2 del AICM

El Sistema Colectivo Metro recomendó utilizar la Línea 5 para quienes tengan programado algún vuelo