Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Clases presenciales en CDMX podrían retomarse en agosto: Sheinbaum

“Hay las condiciones” suficientes para hacerlo, dijo la Jefa de Gobierno

Publicado

el

Clases presenciales en CDMX podrían retomarse en agosto: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que las clases presenciales en la capital podrían retomarse en agosto, pues “hay las condiciones” suficientes para hacerlo.

Durante su videoconferencia diaria, la funcionaria deseo que el regreso a clases pudiera hacerse antes, no obstante, reconoció que ello dependerá del avance en la vacunación de maestros y del personal educativo.

“Están las condiciones dadas y ojalá pudiésemos iniciar algunas actividades previas, pero depende de la fecha de vacunación de los maestros.

 “Ojalá pudiera ser antes, pero pienso que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar actividades escolares en todos los niveles educativos”, manifestó Sheinbaum, quien agregó que el retorno será conforme al calendario escolar.

De acuerdo con la funcionaria, en este momento se encuentran a la espera de conocer el número de vacunas que tendrán disponibles, ello a fin de acelerar la vacunación de los profesores y los trabajadores de escuelas.

La Jefa de Gobierno adelantó que la capital podría implementar hasta ocho módulos de vacunación para los maestros, y que en esta etapa se estaría inmunizando a poco más de 300 mil docentes.

Según la mandataria capitalina, el número es alto debido a que en la Ciudad de México están ubicadas las sedes de instituciones de educación superior como la UNAM, IPN, UAM y algunas otras universidades privadas.

Finalmente, Sheinbaum mencionó que la CDMX también esperan la llegada de las vacunas para la población de 50 a 59 años, para quienes se repetirá la logística implementada con los adultos mayores de 60 años.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad