martes , septiembre 17 2019
Home / Capital / Colocarán cámaras de visión completa para vigilar a la CDMX

Colocarán cámaras de visión completa para vigilar a la CDMX

Invertirán mil mdp para colocar 100 postes nuevos con cámaras, altavoces y botón de auxilio durante este año

Colocarán cámaras de visión completa para vigilar a la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México sustituirá este año las cámaras con rango de 56 grados de tres mil 600 postes conectados al C5 por aparatos con visión completa, para evitar puntos ciegos en el monitoreo y mejorar la grabación en caso de incidentes o delitos.

En las calles de Motolinia y 5 de Mayo, en el Centro Histórico, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la presentación de estos equipos, y señaló que se invertirán mil millones de pesos para colocar este año 100 postes nuevos con cámaras, altavoces y botón de auxilio.

“Se ha demostrado que las cámaras funcionan como una acción preventiva, como si hubiera vigilancia permanente. Donde hay cámaras disminuye el delito», expuso.

Detalló que por que por primera vez se realiza un una licitación pública para la adquisición de cámaras, algunos proveedores llegaron a estimar el contrato en 20 mil millones de pesos.

A su vez, el coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón, dijo que a los postes que no cuenten con botón de auxilio se les colocará; se estima que serían 500 de estos aparatos.

Cada poste contará con cinco cámaras para cubrir la visión de 360 grados, es decir que los dos mil 700 postes intervenidos contarán con 18 mil 500 aparatos que cubrirán la totalidad de la visión, tendrán sistema nuevo de voceo, altavoces y botones de auxilio.

Las nuevas cámaras cuentan con lentes direccionales que permiten la cobertura de visión 360 grados, cámaras fijas de alta definición para mejorar la resolución del video, más capacidad de captura de cuadros por segundo y visión a baja iluminación.

Además se prevé que a fin de año los 14 mil 588 postes del C5 pasen de dos a 20 megabits por segundo, de los cuales siete mil 939 ya han sido migrados para contar con mejor calidad en las imágenes.

También se contará con 200 cámaras con tecnología 4K en puntos específicos de la capital y se aumentará la capacidad de grabación de siete a 30 días, con el fin de evitar la pérdida de información.

Comentó que siete mil postes del C5 ya cuentan con conexión a Wi-Fi gratuito y el objetivo al concluir el año es que todos los postes de la capital ofrezcan Internet.

Dijo que las bases de licitación se emitieron este miércoles y el 29 de este mes se conocerá a la empresa ganadora, para que inicie la intervención en los postes.

(Con información de Notimex)

erc

Te recomendamos leer

Independencia, Zócalo

Así será el festejo en el Zócalo por el 209 aniversario de la Independencia de México

El evento rescatará la diversidad cultural de México, aseveró Zoé Robledo