miércoles , agosto 12 2020
Home / Capital / Concluye con éxito Medio Maratón de la Ciudad de México

Concluye con éxito Medio Maratón de la Ciudad de México

Este año los ganadores fueron los atletas kenianos fueron Julius Kibet Koskei y Grace Wambui.

La Medio Maratón de la Ciudad de México finalizó con éxito, en la que se prevé asistieron más de 25 mil competidores.

La cita fue a las 7:00 horas, tiempo del centro, en monumento de la Torre del Caballito, para concluir en el Ángel de la Independencia, pasando por la colonia Lomas de Chapultepec, todo sobre paseo de la Reforma. En total, fueron 21 kilometros que recorrieron los participantes.

Entre los corredores estuvieron 14 atletas kenianos. Este año, los ganadores fueron Julius Kibet Koskei y Grace Wambui con un tiempo de 1:05:36 y 1:15:49, respectivamente.

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, informó que durante esta edición 63% de los competidores fueron hombres y 37% mujeres.

El Medio Maratón  es la competencia más importante en su tipo a nivel nacional, la tercera con mayor relevancia en América Latina y una de las 10 justas deportivas más importantes a nivel global.

Durante la justa deportiva, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó “Da inicio ‘Medio Maratón de la CDMX 21k’ salida Torre del Caballito, Meta Ángel de la Independencia se realizará sobre Paseo de la Reforma hasta Prado Sur y la 1era y 2da sección del Bosque de Chapultepec. Alt: Av. Chapultepec”.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina precisó que uno de los principales cortes a la circulación vehicular será sobre Paseo de la Reforma hasta Prado Sur y la primera sección del Bosque de Chapultepec, afectando cruces importantes como Insurgentes, Niza, Florencia, Río Tíber y Río Rhin, por lo que recomendó a los conductores como alternativas viales utilizar la avenida Chapultepec, Circuito Interior y Anillo Periférico.

LP

Te recomendamos leer

Sheinbaum, en cuarentena tras positivo a Covid del secretario de Gobierno

La mandataria expuso que está en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia