jueves , junio 4 2020
Home / Capital / ¿Conduces en la capital? Toma en cuenta las nuevas multas vehiculares

¿Conduces en la capital? Toma en cuenta las nuevas multas vehiculares

El gobierno de la Ciudad de México estableció nuevos montos para quienes usen el celular mientras conducen y para quienes se pasen una luz roja.

Que las multas no 'frenen' tu día, evítalas con estos consejos

El esquema de multas para la Ciudad de México se actualizó y además de establecer el incremento de algunos montos, también se añadieron motivos por los que podrías ser castigado con sanciones económicas.

De acuerdo con el nuevo Gobierno capitalino, las infracciones vehiculares que aumentaron su costo son:

  • No respetar el semáforo. – La sanción para quien se “pasaba la luz roja” era de 564 pesos, no obstante, debido a que esta mala práctica continúa, se decidió aumentar a 2,418 pesos.
  • Uso de teléfono móvil. – Con el objetivo de evitar accidentes por el uso del teléfono celular mientras se conduce, la sanción ahora es de 3,224 pesos. Antes de este año, la multa era de 403 pesos.
  • Autos sin verificación. – Los vehículos que no cuenten con la respectiva verificación serán objeto de una infracción de 2,418 pesos, es decir, un aumento de 806 pesos.

El Gobierno de la CDMX apuntó que el costo de la verificación será de 524 pesos para todo tipo de Constancia de Verificación (Holograma “00”, “0”, “1”, “2”, Rechazo y Evaluación Técnica).

  • Estacionarse en lugares reservados para personas discapacitadas. – Intentando hacer consciencia, las multas para quienes se estacionen en lugares reservados para personas discapacitadas, adultos mayores o mujeres embarazadas será de 3,627 pesos para este año, es decir, un aumento de 2.418 pesos en relación con la tarifa de 2018.

Nuevas multas en la CDMX

A la lista anterior, el gobierno del capital sumó otros motivos por los que los automovilistas podrían ser multados:

  • Al accidentarse y no contar con seguro de daños a terceros. – Deberán pagar 2,418 pesos de multa, además de los daños causados, si se provoca un accidente y no se cuenta con seguro de daños a terceros.
  • Motocicletas que circulen entre automóviles. – Por esta falta, el gobierno capitalino impuso una sanción económica de 806 pesos.
  • Operadores de transporte público que utilicen el celular. – De cometer dicho error, serán castigados con 3,627 pesos.
  • Para quienes manejen maquinaria pesada zonas prohibidas. – Deberá pagar tres mil 627 pesos de multa.

Hay que recordar que en lugar de fotomultas, la nueva administración estará implementando el proyecto de fotocívicas, que funciona a través de puntaje.

erc

Te recomendamos leer

Anuncia Sheinbaum apoyo económico adicional para niños

Anuncia Sheinbaum apoyo económico adicional para niños de primaria y secundaria

La medida beneficiará a un millón 220 mil menores de edad y a sus familias