Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Continúan labores de limpieza en inmueble de CDMX que se derrumbó por una explosión

El gobierno capitalino otorga apoyos económicos a 28 familias para rentar una vivienda temporal; se reconstruirán las casas que colapsaron

Publicado

el

Vecindad que se derrumbó por una explosión en CDMX / @SGIRPC_CDMX

El gobierno de la Ciudad de México informó que continúan los trabajos de limpieza en el predio del inmueble habitacional de la alcaldía Miguel Hidalgo, que este sábado tuvo una explosión por acumulación de gas LP y que se derrumbó.

“Ayer por la noche, 28 familias recibieron apoyos y el lunes tendrán una reunión con el Instituto de Vivienda para la reconstrucción”, informó este medio día la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a través de su cuenta de Twitter.

La mandataria local también comentó que “continúan los apoyos en hospitales, así como a los familiares de la joven que lamentablemente falleció”.

La explosión y caída del inmueble –originalmente se informó que fue una casa, pero después se informó que se trata de una vecindad— provocó la muerte de una persona y lesiones y heridas para 12 personas más, que son atendidas en los hospitales Rubén Leñero y Tacuba del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Unas 28 familias que vivían en el inmueble comenzaron a recibir, por razones de emergencia, un apoyo económico del gobierno capitalino para la renta de una vivienda, en lo que se construyen nuevas casas para que las puedan ocupar en el mismo terreno del siniestro.

Te puede interesar: Vivienda de CDMX se derrumbó tras una explosión; reportan 1 muerto y 12 lesionados

Las labores de construcción de las nuevas casas estarán a cargo del Instituto de Vivienda del gobierno local. También se habilitó un albergue para recibir a las personas que quieran alojarse temporalmente en él.

Asimismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) del gobierno de la Ciudad concluyó una revisión de las casas-habitación que rodean el inmueble colapsado para descartar posibles riesgos.

Al no haberse encontrado daños en esas casas, las familias que las habitan pudieron regresar a ocuparlas. (Con información del diario El Universal)

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad