jueves , agosto 13 2020
Home / Capital / Corte de agua pegará a 11 alcaldías de CDMX y 13 municipios en Edomex

Corte de agua pegará a 11 alcaldías de CDMX y 13 municipios en Edomex

El corte inició la madrugada del sábado y se espera que el servicio se restaure hasta el domingo

Proporcionará Sacmex pipas durante cortes de agua el 27 y 28 de diciembre
Foto: @SacmexCDMX

Más de dos tercios de las alcaldías de la Ciudad de México tendrán que soportar otro mega corte de agua. 

El Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) informó que el corte afectará a 11 de las 16 alcaldías de la capital: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza. 

Los efectos del corte de agua también se sentirán en el Estado de México, donde habrá 13 municipios afectados: Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Toluca y Acolman. 

La suspensión del servicio sucedió por los trabajos iniciados en la planta de bombeo No. 5 “Los Berros”, del Sistema Cutzamala, que abastece la zona. 

El corte inició la madrugada del sábado 4 de julio y se espera el servicio quede restaurado durante las primeras horas del domingo. Alrededor de 5 millones de personas serán afectadas por la falta de servicio. 

Como ha sucedido durante otros cortes de agua en el Valle de México, el Sacmex echó a andar un plan de abastecimiento de agua. Distribuirá 500 pipas de agua en las zonas afectadas, además de que pondrá 59 centros de carga disponibles. 

 

Te puede interesar: CDMX se quedará otra semana en semáforo naranja

cach 

Te recomendamos leer

Sheinbaum, en cuarentena tras positivo a Covid del secretario de Gobierno

La mandataria expuso que está en perfectas condiciones y atendiendo todo a distancia