Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Darán 1.92 mdp a familiares de fallecidos en Línea 12

Las indemnizaciones comenzarán a llegar la próxima semana

Publicado

el

Hasta junio primeros resultados de peritaje sobre Línea 12

Los familiares de las 26 personas que murieron por el colapso en la Línea 12 del metro capitalino recibirán casi 2 millones de pesos de indemnización por parte del gobierno capitalino.

El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, informó que el monto de la indemnización para las 26 familias ascenderá a 1.92 millones de pesos (mdp).

Ya se hizo una primera entrega de la indemnización (870 mil pesos), más 50 mil pesos de apoyo, señaló. Es decir, sólo queda entregar 1 millón más a cada familia para completar la indemnización completa, lo cual se haría la próxima semana.

“Enviaremos la notificación y en el transcurso de esta semana comenzaremos a entregar el importe de este millón de peso adicional”, declaró el sábado en conferencia de prensa.

El sábado 3 de julio se cumplieron tres meses desde que colapsó el tramo elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12. Con 26 fallecidos y decenas de heridos, el incidente ya es considerado uno de los más terribles en la historia del metro capitalino.

Desde entonces, las autoridades de la CDMX y el gobierno federal han tenido que enfrentar las presiones de la ciudadanía, que sigue exigiendo respuestas, además de nombre y apellido de los responsables.

La compañía noruega DNV y el Colegio de Ingenieros Civiles de México entregaron a principios de junio el primer dictamen sobre lo sucedido en el tramo colapsado. Ambos concordaron en que había fallas estructurales en el tramo, dando credibilidad a la teoría de que el proyecto fue mal ejecutado y, probablemente, no se realizó con el tiempo y los cuidados necesarios.

Por el momento, tanto el gobierno de la CDMX como el federal se han mantenido al margen de cualquier señalamiento sobre posibles responsables, alegando que eso es asunto de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad. Sin embargo, Grupo Carso -de Carlos Slim Helú- se comprometió a pagar por la rehabilitación de la Línea 12 completa.

Te puede interesar: Carlos Slim pagará las obras de reparación de la Línea 12 del Metro sin presupuesto público: AMLO

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad