viernes , octubre 18 2019
Home / Capital / (Otra vez) contingencia ambiental en 3… 2 …

(Otra vez) contingencia ambiental en 3… 2 …

Pese a la lluvia, las condiciones del aire en la CDMX no mejoran, por lo que sigue la restricción vehicular

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decretó, una vez más, contingencia ambiental, al identificar picos de 162 puntos en el Índice de Calidad del Aire en una estación de la delegación Gustavo A. Madero.

Esto, pese a la lluvia que se registró la tarde de este lunes, ya que no mejoran las previsiones de la calidad del aire, según se informó en el boletín de las 20:00 horas de la CAMe.

«Mañana a las 10:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la ZMVM», explicó la Comisión.

Esto lleva a la restricción vehicular, para mañana martes 23 de mayo, de los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo vehículos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, desde las 5:00 a las 22:00 horas, tampoco podrán circular los que ostenten holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8, acorde con el Programa Hoy No Circula.

Se trata de la primera contingencia ambiental de la semana, segunda del año, que llega después de seis días de mala calidad del aire, donde hubo restricciones a vehículos desde el martes 16 de mayo hasta el pasado domingo 21 del mismo mes.

 

Los automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, tendrán que dejar de circular entre las 06:00 a las 10:00 horas; los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación NON deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Las industrias y establecimientos de servicio que utilicen productos que contienen compuestos orgánicos volátiles (COVs) para limpieza o desengrase y que no cuentan con control de emisiones, deberán suspender sus actividades; aquellos, con excepción de hospitales, que no cuenten con sistemas de control de emisiones de precursores de ozono, deberán reducir la operación de sus calderas en 30 por ciento.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) vigilará que el 20% de las estaciones de carburación de Gas LP y las plantas de distribución de Gas LP, suspendan sus actividades de 5:00 a 22:00 horas, de acuerdo con el número de identificación con terminación NON (Grupo 4).

La contingencia se declara por un sistema de alta presión que afecta el centro del país desde hace varios días y que en esta jornada de lunes se ha fortalecido, esto en conjunto con un viento débil y escasa dispersión de la contaminación, así como alta radiación solar.

Te recomendamos leer

Confirma Sheinbaum recorte de personal en el Gobierno de la CDMX, desvío

Hay cuatro exservidores públicos de la CDMX detenidos por desvío de 150 mdp: Sheinbaum

Se trata de dos exsubsecretarios y dos exdirectores de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la capital