jueves , diciembre 3 2020
Home / Capital / Descarta Sheinbaum que CDMX pase a semáforo rojo

Descarta Sheinbaum que CDMX pase a semáforo rojo

La capital sigue en fase naranja con alerta debido a un alza en las hospitalizaciones

CDMX, Rebasa México 44 mil defunciones por COVID-19; casos acumulados suben 1.3%
Metro CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) descartó que la capital pase a semáforo rojo la próxima semana. 

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la CDMX no pasará a la fase de máximo riesgo en el semáforo epidemiológico, que se actualizará el lunes. 

“No vamos a pasar a semáforo rojo mañana. Estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios, lo estamos evaluando en incremento de hospitalización e ingresos hospitalarios”, señaló. 

Sin embargo, recordó que la capital se encuentra en fase naranja (riesgo alto) con alerta, esto debido a un aumento en el número de hospitalizaciones, que va por su tercera semana consecutiva con tendencia al alza. 

La CDMX no es la única entidad en la que la pandemia del COVID-19 dio señales de empeoramiento. Chihuahua inició esta semana en la fase roja del semáforo, volviéndose el primer estado en volver al estado de riesgo máximo debido a un incremento alarmante en su volumen de hospitalizaciones. 

La Secretaría de Salud federal advirtió además que tanto Durango como Coahuila y Nuevo León se encontraban en una situación peligrosamente cercana a la de Chihuahua, por lo que cabía la posibilidad de que también pasaran a semáforo rojo si no había cuidado. 

A la fecha, 19 entidades del país se encuentran en semáforo naranja, 11 en amarillo (riesgo medio) y sólo una en verde (riesgo bajo). 

 

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum da positivo a COVID-19

cach

Te recomendamos leer

AT&T conecta a la Línea 3 del Metro con WiFi gratuito y red 4G LTE

Consorcio chino se lleva contrato para modernizar L1 del Metro de CDMX

La constructora española CAF abandonó el concurso