Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

“Desde afuera”, Serranía seguirá colaborando en el Metro: Sheinbaum

La exfuncionaria estará proporcionando la información que se requiera sobre los proyectos del medio de transporte

Publicado

el

Serranía, Metro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que la ex directora del Metro, Florencia Serranía, colaborará “desde afuera” con la nueva administración de este medio de transporte.

Durante su videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina precisó que la exfuncionaria estará entregando toda la información que se requiera sobre los proyectos del Metro que se encuentran en proceso.

“Hay un proceso de transición, obviamente, en donde ella tiene que dejarle toda la información al nuevo director del Metro, a Guillermo Calderón. Ella nos pidió este tiempo, entonces por el momento ella entra al proceso de transición y va a seguir apoyando, en todo caso, desde fuera con cualquier información que se requiera”, manifestó Sheinbaum.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, tras el accidente en la Línea 12, en la que murieron 26 personas, “lo más importante para todos” es la modernización del Metro, pues también, en enero pasado, se presentó un incendio en Delicias.

“Hay una serie de proyectos que teníamos desde antes y deben seguir avanzando.

“Lo demás ya no quisiera hacer una evaluación, pero creo que es una persona calificada y ya lo importante es mirar hacia adelante y ver la renovación del Metro, que es lo más importante”, manifestó.

La mandataria capitalina añadió que Guillermo Calderón, nuevo director del Metro, estará informando sobre los avances de los proyectos, entre los que sobresale el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la renovación de la subestación eléctrica y el Puesto de Control 1.

Cabe mencionar que las declaraciones de Sheinbaum se produjeron luego de que, la víspera, anunció el nombramiento de Calderón como nuevo director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) en sustitución de Florencia Serranía, en medio de la polémica por la caída de un puente elevado de la Línea 12 el pasado 3 de mayo.

Finalmente, sobre si realizará más cambios en su administración, Sheinbaum aseveró que “todos estamos a evaluación y en todo caso, en su momento se informará”.

“Es un asunto de evaluación general siempre del gobierno de la Ciudad, estamos prácticamente hacia el tercer año en diciembre y todo mundo está evaluación y en esa perspectiva estamos haciendo la valoración de algunas posibilidades de cambio, pero todavía no está totalmente decidido y ya lo informaremos en su momento”, concluyó.

Te puede interesar: Guillermo Calderón asume como nuevo director del Metro de CDMX

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad