Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Desplegarán casi 19 mil policías para blindar elecciones en CDMX

Habrá más de 13 mil casillas en toda la ciudad

Publicado

el

Xochimilco, Desplegarán casi 19 mil policías para blindar elecciones en CDMX

Las elecciones de este 6 de junio en la Ciudad de México estarán bien resguardadas.

El gobierno capitalino anunció el jueves que desplegarán 18 mil 856 elementos de la policía por toda la CDMX para resguardar las más de 13 mil casillas electorales que habrá el domingo.

Anticipándose a cualquier choque entre votantes, funcionarios de casilla y policías, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que habrá presencia policíaca “por si se presenta algún acto violento”.

Los casi 19 mil policías se sumarán a 160 equipos de trabajo desplegados por toda la capital desde las 5:30AM de ese día.

Las casillas estarán distribuidas a lo largo de más de 7 mil 400 inmuebles por toda la ciudad: escuelas públicas, espacios públicos, instituciones de gobierno y hasta domicilios particulares.

El 6 de junio se celebran las elecciones intermedias en todo el país. Habrá cerca de 21 mil cargos públicos en juego, tanto a nivel federal como estatal y municipal.

En la CDMX se renovará el Congreso local, al igual que las administraciones de sus alcaldías, en las que los mandatarios podrán reelegirse para otro período de tres años. De acuerdo con el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), se registraron más de 4 mil 200 candidaturas para los comicios de 2021.

Te puede interesar: Podrían producirse cambios en el gabinete de AMLO tras elecciones

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad