martes , octubre 27 2020
Home / Capital / Detienen a implicados en robo de medicamentos contra el cáncer

Detienen a implicados en robo de medicamentos contra el cáncer

Se han recuperado 8 mil 144 cajas de medicinas oncológicas

Investigarán a directores de Hospital Infantil por desabasto de medicamentos, medicamentos

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital detuvieron a varios sujetos que estarían implicados en el robo de casi 38 mil medicamentos contra el cáncer.

De acuerdo con la mandataria, las personas, que ya se encuentran en instalaciones de las autoridades, serían las personas que abandonaron varias bolsas negras en la alcaldía Azcapotzalco, mismas que contenían parte de las medicinas robadas.

Sheinbaum hizo el anuncio luego de sostener una charla con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien le informó que fueron localizados estos sujetos y que se logró su detención.

“Se tiene localizadas a personas que dejaron los medicamentos. En un momento se va a emitir un boletín de prensa y a partir de la información que se pueda recabar pues ya se puede más dar la información de por qué tenían los medicamentos”, dijo la jefa de gobierno este sábado.

La víspera, autoridades capitalinas indicaron que se habían recuperado 8 mil 144 cajas de medicamentos oncológicos, lo que representa 20% de las 37 mil 956 que fueron sustraídas de una bodega en Iztapalapa.

Estas se recuperaron gracias a que vecinos de la colonia Trabajadores del Hierro alertaron a las autoridades sobre su hallazgo.

El miércoles pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que había testigos en el caso del robo de las casi 38 mil unidades de medicamentos contra el cáncer, ocurrido en una bodega de la empresa Novag Infancia.

Durante su conferencia matutina de ese día, el mandatario detalló que, por estos hechos, ya había sido presentada la denuncia correspondiente y en los próximos días, el gobierno federal estará informado sobre los avances en la investigación.

“Se presentó una denuncia, hay una investigación, se tienen testigos. La investigación la está llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad de México… pronto vamos a tener los resultados”, expuso.

 

er

 

Te recomendamos leer

Mancera

Inhabilitan a Mancera para cargos en la Administración Pública de CDMX

Puso “en riesgo la equidad de las elecciones de 2018“, por lo que la sanción se mantendrá por un año