sábado , junio 6 2020
Home / Capital / Donará Sheinbaum dos meses de sueldo a acciones contra el coronavirus

Donará Sheinbaum dos meses de sueldo a acciones contra el coronavirus

El monto se destinará a la contratación de personal médico y enfermería

Donará Sheinbaum dos meses de sueldo a acciones contra el Covid-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que donará dos meses de su salario a la lucha contra la propagación del coronavirus en la capital del país.

Durante una videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que sus ingresos de abril y mayo se destinarán a la contratación de personal médico y enfermería, con el objetivo de que aporten a la atención de enfermos de Covid-19.

Sheinbaum detalló que su ingreso quincenal como Jefa de Gobierno es de 39 mil 182 pesos, por lo que la donación total será de 156 mil 728 pesos.

“Hay mucha gente que está haciendo mucho esfuerzo en la ciudad, lo entendemos, lo agradecemos, y en solidaridad nosotros también estamos aportando, y en apoyo al esfuerzo que hace la ciudadanía, la Secretaría de Salud, los médicos, enfermeras, todos los trabajadores sanitarios, he tomado la decisión de donar dos meses de mi salario… abril y mayo completos”, manifestó.

Igualmente, la mandataria hizo un llamado a funcionarios y servidores públicos de confianza del Gobierno de la CDMX a que aporten parte de sus ingresos de manera voluntaria para la inversión extraordinaria para la contratación de más médicos.

Para ello, explicó que abrirá una plataforma con la que podrán realizar su donativo.

“Esto es para esta inversión extraordinaria que estamos haciendo para la contratación de médicos y enfermeras”, dijo Sheinaum, quien estimó que podría reunir entre 30 millones y 40 millones de pesos.

Finalmente, la mandataria capitalina expuso que una parte de los médicos sería contratada de manera definitiva, mientras que otros sólo estarían colaborando por los próximos tres meses.

Te puede interesar: Lanza Insabi convocatoria de personal médico para combatir COVID-19

erc

Te recomendamos leer

Restauración de Tercer Sector de Chapultepec arrancará en 2020

Bosque de Chapultepec reabre sus puertas con medidas precautorias y a 30% de capacidad

Los bosques de Tlalpan y Aragón también volvieron a abrir sus puertas al público