viernes , julio 3 2020
Home / Capital / Dejan libre a ‘El Lunares’ y vuelven a capturarlo

Dejan libre a ‘El Lunares’ y vuelven a capturarlo

El presunto integrante de la Unión Tepito fue detenido por segunda vez, ahora por homicidio

‘El Lunares’ sale de Reclusorio Norte y vuelven a capturarlo
Foto: Gobierno de CDMX

Pasó poco tiempo para que Oscar Andrés Flores “El Lunares” volviera a caer en manos de la policía capitalina.

El presunto integrante del grupo criminal conocido como la Unión Tepito fue detenido por autoridades de la Ciudad de México justo cuando iba saliendo del Reclusorio Norte.

El Lunares fue liberado el viernes después de que un juez resolviera no vincularlo a proceso por el presunto delito de secuestro agravado. Sin embargo, la policía capitalina se encontraba esperándolo afuera del penal para detenerlo una vez más, ahora por presunto homicidio.

Esta es la tercera vez que Oscar Andrés Flores es capturado y enfrenta una posible vinculación a proceso.

La primera vez que lo capturaron fue el 31 de enero después de que elementos de la Marina de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX catearan un inmueble en el municipio hidalguense de Tolcayuca.

El Lunares recibió prisión preventiva pero fue liberado el 8 de febrero. Como sucedió ahora, el presunto criminal fue capturado por la policía capitalina apenas puso pie en las afueras del penal.

El segundo proceso en contra de Oscar Flores terminó cuando un juez dictó su liberación inmediata tras determinar que hubo irregularidades en su proceso de denuncia y captura.

La Fiscalía capitalina expresó su descontento con la segunda liberación de El Lunares, por lo que apelará la decisión del juez.

 

Te puede interesar: Se reúnen ABM y gobierno de CDMX para discutir seguridad bancaria

cach

Te recomendamos leer

Baja costo de obras en ayuntamiento de SLP

Baja costo de obras en ayuntamiento de SLP

El ahorro en las obras se debió gracias a una baja de 35% en los costos respecto a la administración pasada en la capital de SLP