sábado , junio 6 2020
Home / Capital / Empresas en CDMX despidieron a 56 mil empleados por coronavirus

Empresas en CDMX despidieron a 56 mil empleados por coronavirus

El gobierno capitalino exhibirá y sancionará a los corporativos que hayan violado la ley

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseveró que en los primeros 15 días de marzo, empresas con actividad en la capital despidieron a 56 mil trabajadores, de acuerdo con datos del IMSS.

En una conferencia de prensa, la mandataria detalló que se detectó que hubo empresas que corrieron a más de 600 trabajadores, quedándose así sin empleados.

“Los despidos se hicieron antes de la declaratoria formal de la emergencia sanitaria, es decir, las empresas especularon y los dejaron antes de la emergencia sin empleo.

“Hay ejemplos de empresas de 600 trabajadores, que despidieron a todos los trabajadores y de empresas con 2 mil empleados que se quedaron con mil”.

En este contexto, la jefa de Gobierno expuso que la Secretaría del Trabajo capitalina se acercará a las empresas para conocer los motivos de los despidos, y a partir de sus respuestas, implementarán medidas.

“Se está comunicando con estas empresas (la Secretaría del Trabajo) para saber cuál fue la razón y estaríamos hablando de otras acciones.

“Vamos a hablar con ellos, y a partir de la respuesta estaremos en condiciones de hacerlo público», afirmó.

La mandataria exhortó a Jesús Padilla, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México, a convocar a las grandes empresas a no despedir a la base laboral.

“No me quiero pelear ni con la Coparmex ni con ningún empresario.

“Lo que me parece muy injusto es que grandes empresas que tienen muchos recursos económicos hayan despedido trabajadores en las primeras semanas de marzo, más bien el presidente de la Coparmex y todas las cámaras deberían de estar generando las condiciones para que esto no ocurriera”.

Según la funcionaria capitalina, «yo siempre he dicho, la Ciudad de México es una ciudad solidaria y también requiere empresarios y empresarias solidarias. Las cámaras deberían de estarnos ayudando, sobre todo aquellas que tienen mucho capital que tienen posibilidad de soportar esta condición”.

Te puede interesar: Se pierden 346 mil 878 empleos en sólo 25 días debido al coronavirus

erc

Te recomendamos leer

Anuncia Sheinbaum apoyo económico adicional para niños

Anuncia Sheinbaum apoyo económico adicional para niños de primaria y secundaria

La medida beneficiará a un millón 220 mil menores de edad y a sus familias