sábado , abril 20 2019
Home / Capital / En 100 días de gobierno se han ahorrado 25 mil mdp: Sheinbaum

En 100 días de gobierno se han ahorrado 25 mil mdp: Sheinbaum

Permitirá un aumento de 15 mil millones de pesos en la inversión pública para 2019, dijo la jefa de gobierno

En 100 días de gobierno se han ahorrado 25 mil mdp: Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en los primeros 100 días de su gobierno, la capital ha sumado ahorros por 25 mil millones de pesos, lo que permitirá un aumento de 15 mil millones de pesos en la inversión pública para 2019.

Durante la presentación de su informe por los 100 días de su administración en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, expuso que aunque ha habido avances en su gobierno, se tendrá que “acelerar el paso, porque apenas es el inicio”.

Refirió que, desde hace tres meses, se acabaron los privilegios y lujos en la Ciudad de México, además de que se combate frontalmente la corrupción, medidas con las que se lograron obtener los 25 mil millones pesos.

A lo anterior, se sumó que se acabaron los seguros de gastos médicos, viáticos y prebendas, y se retiraron mil 400 escoltas que tenían diferentes funcionarios y éstos se reintegraron a funciones en la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

También se retiraron los vehículos blindados y se desapareció al Cuerpo de Granaderos, ya que no se reprimirá a la población.

La Jefa de Gobierno aclaró que sólo el secretario de Seguridad Ciudadana y la procuradora General de Justicia capitalina y algunos servidores de esas dependencias cuentan con este servicio debido a la naturaleza de su labor.

Sheinbaum agregó que desde enero de 2019 se recortaron plazas de altos funcionarios y con ello se lograron ahorros y una reducción de cargos ilegales.

Además, se modificó el sistema de fotomultas, las cuales desaparecieron y en su lugar este año comenzó a operar un método de fotocívicas, en el cual los ciudadanos pagarán las infracciones con labor comunitaria.

Por otro lado, Sheinbaum dijo que desde que inició su gestión ha atendido personalmente a dos mil 717 personas, y ha participado en 14 sábados de tequio.

Refirió que se cancelaron 16 programas sociales que llevaban la intención a la compra del voto, y explicó que las estancias infantiles son gratuitas en la capital del país, e incluso en lo que va del año ha aumentado la matrícula 35 por ciento.

Añadió que se trabaja para la mejora de los inmuebles de escuelas de educación básica, ya que “queremos para el próximo ciclo escolar tener todos los planteles en óptimas condiciones”.

En cuanto a empleo, detalló que el objetivo de su administración es crear de 500 mil a un millón de plazas laborales.

Agregó que se prevé que en este año queden conformados 150 Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (PILARES), y se espera que en 2020 sean 300.

ERC

About Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.