Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Entre 90 y 95% de las escuelas en CDMX abrieron hoy: Sheinbaum

La jefa de gobierno capitalina aseveró que el retorno a las aulas es seguro

Publicado

el

escuelas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que más de 90% de las escuelas en la capital abrieron este lunes para el inicio de las clases presenciales, luego de año y medio sin actividad.

Desde la Escuela Secundaria Técnica N° 11 “Dr. Manuel Sandoval Vallarta”, la mandataria capitalina aseveró que el retorno a las aulas es seguro, por lo que pidió a los padres de familia que se rehúsan a llevar a sus hijos a los colegios que lo hagan.

“Invitar a todos los padres y madres de familia. Hay un operativo adecuado para que este regreso a clases sea seguro en la Ciudad de México”, mencionó Sheinbaum durante un enlace con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Te puede interesar: Escuelas de CDMX podrán decidir, “en libertad”, si tienen actividades presenciales

Durante la conferencia matutina, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, agregó que, sumando las escuelas públicas y privadas, se tendría una apertura de entre el 90 a 95% del total.

“Todas están aplicando los protocolos de salud para que las familias se sientan con la confianza pueden ir a visitar la escuelas para que vean que están abiertas y en condiciones y que además se están cumpliendo todos los protocolos”, abundó.

Por su parte, AMLO celebró el regreso a clases presenciales y durante su comparecencia apuntó que se trata de “un día muy importante”, logrado gracias al “esfuerzo” con maestros, padres de familia y autoridades.

En ese sentido, confesó que tuvo que levantar a las seis de la mañana a su hijo Jesús Ernesto “para que fuera a la escuela”, pese al repunte de casos de Covid-19 en México, país que ya acumula 258,000 muertos y 3.3 millones de casos confirmados.

Te puede interesar: México sumó 6,837 casos y 259 muertes por Covid-19

Según AMLO, las clases presenciales tenían que retomarse por el bienestar de los menores, pues se estima que 5.2 millones de alumnos de todos los niveles educativos desertaron el pasado curso por las clases a distancia.

Para evitar un repunte de contagios, las autoridades federales y capitalinas llamaron a todos a respetar los “protocolos” sanitarios.

Cabe mencionar que, por ahora, el retorno es “voluntario”, no obstante, las autoridades federales creen que “la mayoría van a participar porque la escuela es insustituible, es un segundo hogar. No solo se reciben conocimientos, es un centro de convivencia”.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad