Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Escuelas de CDMX podrán decidir, “en libertad”, si tienen actividades presenciales

Deberán reportar inmediatamente algún caso de Covid-19, si se presenta

Publicado

el

educación, cursos escolares, escuelas privadas, Entregará gobierno presupuesto directamente a 103 mil escuelas, clases, presenciales

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) aseveró que mantener actividades escolares presenciales en la capital durante el semáforo epidemiológico en amarillo dependerá de la decisión de cada comunidad, ya sea pública o privada.

La dependencia, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), abundó en un comunicado que cada escuela podrá elegir, en libertad y por consenso, si continúan las clases bajo esta modalidad o si regresan a las lecciones 100% online.

Igualmente, podrán decidir si llevan a cabo actividades presenciales contra el rezago escolar o si realizan asesorías pedagógicas o dan apoyo psicoemocional. También tendrán que determinar si ponen en marcha acciones de limpieza y sanitarias o trámites escolares.

De acuerdo con la AEFCM, deberán determinar si permitirán la utilización de equipos y servicios (computadoras, internet, impresoras, TV, etc.); el uso de infraestructura escolar (auditorios, canchas deportivas); acciones de construcción y mantenimiento y/o sesiones de órganos colegiados del plantel educativo, y las que determine el Comité de Salud Escolar.

Lo anterior, “cumpliendo, siempre, con las medidas de precaución que se establecen en el documento de Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante el Covid-19, en el que se indica que las entidades consideradas en amarillo dentro del semáforo de riesgo epidémico instrumentarán una estrategia esta asesoría pedagógica y de acompañamiento socioemocional como CCA (Centros Comunitarios de Aprendizaje)”.

La AEFCM agregó que los centros escolares que decidan operar como CCA deberán reportar inmediatamente algún caso de Covid-19, si se presenta, y, suspender actividades.

Las sesiones deberán ser de 45 minutos; se tienen que operar los filtros escolares; respetar la sana distancia; mantener el uso de cubrebocas o pañuelo sobre nariz y boca y establecer una asistencia escalonada.

Asimismo, el límite será de 40 por ciento diario de la población escolar, por lo que se tendrá que establecer un máximo de educandos y docentes, dentro de cada salón de clases y priorizar el uso de espacios abiertos.

A todo ello, se exigirá limpiar permanentemente mobiliario y equipo después de cada clase.

Te puede interesar: Suspenden clases presenciales en CDMX tras cambio a semáforo amarillo

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad