viernes , noviembre 15 2019
Home / Capital / Ex-subsecretario de Finanzas de CDMX es detenido por desvío de recursos

Ex-subsecretario de Finanzas de CDMX es detenido por desvío de recursos

Hedilberto Chávez Gerónimo es acusado de haber desviado 3 mdp del erario

Ex-subsecretario de Finanzas de CDMX es detenido por desvío de fondos
Foto: PGJDF_CDMX

El ex-subsecretario de Finanzas de la Ciudad de México fue detenido por las autoridades policiales de la capital.

Hedilberto Chávez Gerónimo fue detenido por la Procuraduría General de Justicia de la CDMX. Al ex-funcionario se le acusa de haber desviado 3 millones de pesos del erario público.

“Nuestros agentes de la policía de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra un servidor público quien en 2017 fungía como subsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración del gobierno de la Ciudad de México”, informó el domingo en conferencia de prensa el vocero de la Procuraduría capitalina, Ulises Lara López.

El ex-subsecretario de Finanzas fue detenido el sábado en la alcaldía Gustavo A. Madero por miembros de la policía de investigación de la capital y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se le presentó ante un juez para determinar su situación jurídica.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la captura del ex-funcionario apuntando que «este es el principio de una serie de personas sobre las que actuará la Procuraduría».

El vocero de la procuraduría añadió que las autoridades de la capital solicitaron órdenes de aprehensión contra cinco personas vinculadas a seis casos de secuestro cometidos en Polanco.

“Los imputados privaban de su libertad a víctimas que salían de bares en avenida Presidente Masaryk y usaban dos automotores con cromática de taxi, a bordo de los cuales las llevaban al municipio de Naucalpan, Estado de México, para abandonarlas”, informó la Procuraduría en un comunicado.

 

Te puede interesar: Gobierno de CDMX cierra La Feria de Chapultepec

cach

Te recomendamos leer

Asaltan la Casa de Moneda de la CDMX; el botín ascendería a 50 mdp, robo

Detiene la SSC a autor material del robo a la Casa de Moneda

Ya planeaba robar el Monte de Piedad ubicado en Ermita Iztapalapa, en la alcaldía Iztapalapa