Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Extienden servicio de metrobús por colapso en Línea 12

La llamada Línea T2 irá de Tláhuac a Metro Coyuya y comienza a operar el lunes

Publicado

el

Extienden servicio de metrobús por colapso de Línea 12

El gobierno capitalino abrió una línea más de metrobús que dará servicio provisional para cubrir la demanda de pasajeros tras el colapso en la Línea 12.

Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, anunció el viernes que se añadirá una ruta más a la llamada Línea T del metrobús.

“Estamos haciendo una ampliación de lo que llamamos la Línea T […] Lo que estoy presentando ahorita es, digamos, una ruta que llamamos T2, que es Tláhuac-Metro Coyuya”, dijo en conferencia de prensa.

Las unidades de la Línea T2 saldrán de la terminal Tláhuac y recorrerán la avenida del mismo nombre. En el cruce con la avenida Santa Ana, se incorporarán al Eje 3, tomando la misma ruta recorrida por la Línea 5, que llega hasta la estación Coyuya de la Línea 8.

El servicio de la Línea T2 comienza a partir del próximo lunes y, al igual que el de la Línea T1, será gratuito.

Tras el colapso en la Línea 12, las autoridades capitalinas tuvieron que cerrar el servicio en toda la línea, que cruza la ciudad de Tláhuac a Mixcoac, conectando el sureste y el suroeste de la CDMX.

Dado que era una de las líneas más concurridas de todo el sistema de metro capitalino, el gobierno tuvo que echar a andar programas emergentes de transporte. Camiones están cubriendo el recorrido de toda la Línea, y la Línea T1 del metrobús va de Tláhuac a Atlalilco, abarcando prácticamente la mitad del tramo.

Esta semana se entregaron los primeros dictámenes sobre el incidente en la Línea 12, que causó la muerte de 26 personas. Tanto la empresa noruega DNV como el Colegio de Ingenieros Civiles de México determinaron que el tramo elevado de vía que colapsó tenía varias deficiencias en su construcción, reforzando la sospecha de que fue una obra mal armada.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ha declarado que se buscará reabrir la Línea 12 tan pronto como sea posible. El Colegio de Ingenieros recomendó esperar a que se repare el tramo colapsado y se dé mantenimiento al resto del recorrido, incluyendo las partes subterráneas.

Te puede interesar: Dictamen sobre Línea 12 es “acertado”, dice AMLO, pero se niega a señalar responsables

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad