martes , febrero 25 2020
Home / Capital / Fallaron 4% de alarmas sísmicas en CDMX durante macrosimulacro

Fallaron 4% de alarmas sísmicas en CDMX durante macrosimulacro

Las fallas en los altavoces se debieron al mantenimiento de los mismos, según la Jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum

Fallaron 4% de alarmas sísmicas en CDMX durante macrosimulacro
Foto: Canal del Congreso

De las más de 12 mil 300 alarmas sísmicas distribuidas por la Ciudad de México, 4% no sonaron durante el macrosimulacro del 19 de septiembre.

“Alrededor de 4% de las alarmas sísmicas no funcionaron. Eso es un llamado de atención nuestro hacia nuestro equipo de C5 para que pueda acelerarse todo el proceso y cada vez sea menos el número de altavoces que no esté funcionando en la ciudad”, señaló la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo.

Según la funcionaria, las fallas se debieron al mantenimiento que se está llevando a cabo en los altavoces, mas subrayó que “debemos disminuirlo [el porcentaje] al máximo”.

El tema de las fallas en las alarmas sísmicas continúa siendo un problema frecuente para la ciudadanía. Durante el macrosimulacro del año pasado, se reportó que 5% de las mismas no sonaron adecuadamente.

Minutos después del simulacro -ejecutado en otros 17 estados además de la capital-, usuarios de redes sociales reportaron fallas en las alarmas sísmicas más cercanas.

El macrosimulacro es un ejercicio de seguridad que se lleva a cabo anualmente el 19 de septiembre, fecha en la que sucedieron los sismos de 1985 y 2017 que devastaron varias ciudades a lo largo y ancho del país.

Se simuló el protocolo de seguridad a seguir en caso de que suceda un sismo de magnitud 8.6 en la escala de Richter con epicentro en las costas de Oaxaca.

Alrededor de 7 millones de personas participaron en el macrosimulacro dentro de la CDMX, según Sheinbaum Pardo.

 

Te puede interesar:18 estados participan en macrosimulacro 2019

cach

Te recomendamos leer

Habrá vuelos tanto nacionales como del exterior en Santa Lucía: SCT

No hace falta carril especial para conectar AICM con Santa Lucía: SCT

“El nivel de conectividad de pasajeros que hay entre un aeropuerto y el otro va a ser mínimo”, apuntó el subsecretario de Transportes