Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Fallas en alerta sísmica le costaron el puesto a dos operadores del C5

“Tuvieron errores que no se pueden cometer, que tienen que ver con una falta de atención”, declaró Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Fallas en alerta sísmica le costaron el puesto a dos operadores del C5, altavoces

La fallas en la alerta sísmica le costaron caro a un par de funcionarios del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, informó el sábado que solicitó a Juan Manuel García Ortegón, coordinador general de C5, que tomara las medidas disciplinarias necesarias por las fallas en el sistema de la alerta sísmica. Estas medidas, comentó, incluirán despidos.

“La alarma sísmica salva vidas, entonces no es menor que haya habido dos errores seguidos […] Tuvieron errores que no se pueden cometer, que tienen que ver con una falta de atención”, declaró en conferencia de prensa.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el C5 informó que se ha solicitado la renuncia de dos funcionarios públicos debido a las fallas.

La capital amaneció el sábado con un susto, cuando los altavoces de la alerta sísmica sonaron alrededor de las 8:00AM a pesar de que no se registró sismo alguno. Minutos después, tanto el C5 como Sheinbaum Pardo confirmaron que no hubo temblor, prometiendo que se haría una revisión del sistema de altavoces.

Sismo hubo la noche del viernes. Aunque la alerta sísmica sí sonó, hubo alrededor de mil postes que emitieron la alerta de simulacro y 400 que no emitieron alarma alguna.

Te puede interesar: CDMX amanece con alerta sísmica…pero sin sismo

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad