Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Familiares de fallecidos en la L12 recibirían una indemnización de 650 mil pesos

Servidores públicos están acudiendo a los domicilios de los beneficiarios para informarles sobre el cobro del seguro

Publicado

el

Metro, indemnización

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que las familias de los fallecidos en el accidente de la Línea 12 del Metro estarán recibiendo una indemnización de 650 mil pesos.

“El Metro, formalmente, en su póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos por deudo… a los familiares. […] Este monto era muy pequeño. Se le solicitó al seguro, a partir de un proceso, que tenía que elevarse.

“Hasta el momento, el trabajo que se ha logrado en un proceso de conciliación es que al menos será de 650 mil pesos por la póliza del Metro”, expuso.

Sheinbaum agregó que, a fin de identificar a los beneficiarios, servidores públicos del gobierno están acudiendo de manera directa a los domicilios de los fallecidos, para informales sobre el convenio y pedirles su firma para acelerar la entrega de los recursos por parte del Metro.

La jefa de Gobierno añadió que a algunas de las víctimas les fue otorgado, de manera gratuita, los servicios funerarios, mientras que a otras familias se les entregó un primer apoyo emergente de 50 mil pesos para poder enfrentar los gastos tras la muerte de su ser querido.

Por la mañana, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México informó que el gobierno capitalino otorgará una ayuda económica inicial a víctimas lesionadas y fallecidas por el incidente en la Línea 12 del Metro.

Este aporte implica la entrega de 40 mil 60 pesos a las familias de los fallecidos y de 10 mil 37 pesos a los heridos.

El organismo indicó que las medidas de ayuda son inmediatas y excepcionales a las familias y son independientes a cualquier otro tipo de indemnizaciones relacionadas con el accidente del pasado 3 de mayo.

Te puede interesar: Gobierno capitalino entregará 40 mil pesos a familiares de fallecidos en la L12

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad