Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Florencia Serranía estaría por dejar la dirección del Metro de la CDMX

Un rumor en redes sociales apunta que Guillermo Calderón la sustituirá

Publicado

el

Serranía, Metro

La tarde de este miércoles circuló en redes sociales un rumor sobre que Florencia Serranía dejará de ser la directora del Metro de la Ciudad de México y que el cargo será ocupado por Guillermo Calderón.

Luego de que varios medios de comunicación retomaran la información, comenzó a difundirse otra versión, la cual aseveraba que el gobierno capitalino había desmentido la salida de la funcionaria, sin embargo, no se mencionó la fuente.

Los rumores se produjeron luego de que, por la mañana,  se registró el desprendimiento de una sección de plafón del puente peatonal que conecta la estación Villa de Cortés, de la Línea 2 del metro, con la Calzada de Tlalpan.

Cabe mencionar que Serranía ha estado en el ojo del huracán por el desplome de un tramo elevando de la Línea 12 del Metro, accidente que dejó a 26 personas sin vida y más de una decena de heridos.

La última vez que la funcionaria apareció en un evento público fue el 4 de mayo, un día después del derrumbe. Participó en una conferencia de prensa en la que aseveró que en el mantenimiento anual de la Línea 12 no se habían detectado daños a la estructura.

El pasado 16 de junio, el peritaje preliminar independiente realizado por la empresa noruega DNV determinó que el derrumbe de la Línea 12 del metro se debió una “falla estructural” de la construcción.

“El incidente fue provocado por una falla estructural asociada a deficiencias en el proceso constructivo”, expresó en un mensaje a medios el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina.

De acuerdo con el estudio, en las trabes (vigas) del puente derrumbado faltaban pernos, además, había soldaduras incompletas y diferentes tipos de concreto.

Igualmente, algunas de las obras no coincidían con el “plano de diseño” original.

Pese a lo anterior, el informe destacó que la línea operaba “cumpliendo con los protocolos de mantenimiento rutinario”, por lo que no se perfilaría por ahora ninguna negligencia del actual gobierno capitalino

DNV, que sigue estudiando la falla, presentará el segundo informe el próximo 14 de julio y el tercero y definitivo el 30 de agosto de este año.

ER

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad