martes , febrero 25 2020
Home / Capital / Fondo de Desastres no es bolsa de campaña, dice Mancera

Fondo de Desastres no es bolsa de campaña, dice Mancera

El fondo tendrá suficiencia presupustaria, ya que existe el compromiso de mantenerlo con recursos

CONF MM - CORTE INFORMATIVO, fondo de emergencia

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que el Fondo de Desastres de la CDMX, no es una bolsa de campaña, como algunos han afirmado, los recursos se usarán para la reconstrucción.

«Entonces, pues ni es una bolsa de campaña, ni es todo lo que han estado diciendo por ahí. Gracias a la previsión y a este esquema financiero, es que hoy, la Ciudad de México tiene un esquema diferenciado de otros rescates, gracias a esto es que el propio Secretario de Hacienda ha hecho comentarios positivos de cómo esta planteando el rescate la Ciudad de México y que podemos planear».

En conferencia de prensa destacó que el fideicomiso, se conforma de los recursos públicos que no se utilizan, es decir, son remanentes, es cerca de 30% del ejercicio presupuestal asignado. En este momento se conforma de 3,000 millones de pesos (mdp) y se está usando para atender la emergencia.

“De esos 3 mil millones que ahora estamos destinando los 800 para el fondo de la hipotecaria, los 110 para NAFIN, lo que corresponde a la gratuidad, etcétera, etcétera, cada uno de los reforzamientos que se han venido haciendo, todavía tenemos ahí fuerza financiera”.

Afirmó que este fondo tendrá suficiencia presupustaria, ya que existe el compromiso de mantenerlo con recursos, aun cuando se dijo confiado en que la CDMX no vivirá en crisis.

De igual forma, hizo un llamado al Congreso de la Unión para que los legisladores se sensibilicen en la asignación del Fondo de Capitalidad, el cual hasta el momento cuenta con un recorte de 50% respecto a 2017, cuando se recibieron apenas 2,500 millones de pesos.

«Nosotros vamos a estar obviamente, apoyando para que la ciudad, en este proceso de reconstrucción, tenga una reorientación, también, financiera para reforzarla, estaremos viendo el fondo de capitalidad, yo espero que los diputados y diputadas, pues atendiendo a lo que le sucedió a la Ciudad de México, no se vaya a escatimar el fondo de capitalidad», afirmó.

Te recomendamos leer

Habrá vuelos tanto nacionales como del exterior en Santa Lucía: SCT

No hace falta carril especial para conectar AICM con Santa Lucía: SCT

“El nivel de conectividad de pasajeros que hay entre un aeropuerto y el otro va a ser mínimo”, apuntó el subsecretario de Transportes