Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Fuimos atacados por CJNG: Omar García Harfuch

Dos policías y una civil murieron durante el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX

Publicado

el

Fuimos atacados por CJNG: Omar García Harfuch

El intento de asesinato contra Omar García Harfuch fue ejecutado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según el mismo funcionario. 

García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó en un tuit que el grupo criminal estuvo detrás del atentado contra su vida la mañana del viernes en la colonia Lomas de Chapultepec, una de las zonas más afluentes y transitadas de la capital. 

Dos de los policías que escoltaban al titular de la SSC-CDMX murieron durante el ataque. Una mujer que transitaba la zona el coche también murió, informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa. García Harfuch fue alcanzado por tres disparos y varias esquirlas. Se encuentra hospitalizado, pero estable. 

El CJNG es uno de los grupos criminales de mayor peso en el país. Aunque se les conoce más por su presencia en Jalisco, Guerrero y Michoacán, se reporta que operan también en el Valle de México. 

“Hay varios grupos delincuencias en la ciudad, es cierto. No sabemos si esto tenga que ver directamente con algunas otras detenciones que se hicieron también, o con las propias detenciones que se hacen aquí”, declaró Sheinbaum Pardo la mañana del viernes. 

 

Atentado es señal de golpe crimen organizado: Sheinbaum 

Claudia Sheinbaum Pardo señaló que el atentado contra García Harfuch es una señal del buen trabajo que la SSC-CDMX está realizando en la ciudad contra el crimen organizado, haciendo eco de los comentarios del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño, y del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

“Lo que muestra es que hay un muy buen trabajo para garantizar la paz y la seguridad en la ciudad […] Afortunadamente el secretario está bien y va a seguir a cargo y al mando de la SSC”, comentó la jefa de Gobierno en conferencia de prensa. 

A pesar de la gravedad del atentado, la funcionaria dijo que no se contempla por el momento un incremento en el número de elementos de la Guardia Nacional en la capital. 

“Por lo pronto no hay ningún patrullaje adicional de ninguna otra fuerza federal […] Por lo pronto no lo tenemos contemplado, pero estamos en coordinación permanente”, dijo. 

El ataque a García Harfuch sucedió alrededor de las 6:38AM en la colonia Lomas de Chapultepec. Los agresores iban en una camioneta de tres y media toneladas e intentaron asesinar al secretario con armas de alto calibre. La Fiscalía General capitalina detuvo a 12 tras el atentado. 

 

Te puede interesar: Atacan a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de CDMX

cach

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad