jueves , octubre 1 2020
Home / Capital / Gobierno de CDMX analiza esquema con la SEP para apoyar a escuelas privadas

Gobierno de CDMX analiza esquema con la SEP para apoyar a escuelas privadas

Por el momento, los recursos de la capital se enfocarán sólo en escuelas públicas, declaró Claudia Sheinbaum Pardo

Gobierno de CDMX analiza esquema con la SEP para apoyar a escuelas privadas

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se encuentra analizando la posibilidad de un esquema de apoyo para escuelas privadas en la capital. 

“Estamos en contacto también con la SEP [Secretaría de Educación Pública] por esto anunció el presidente de la República por esto del posible apoyo que recibirían las escuelas privadas”, declaró el jueves en conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Se anticipa un éxodo de alumnos de escuelas privadas hacia instituciones de educación pública por el impacto que la pandemia del coronavirus asestó a los bolsillos de las familias. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los ingresos de dos de cada tres familias fueron afectados de algún modo por los estragos que causó el coronavirus en la economía. Aún con la reapertura en junio, los niveles de subempleo y desocupación siguen siendo muy altos. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que habrá apoyos para escuelas privadas, lo cual evitará que el flujo de alumnos hacia el sector público no sea desmedido. 

“Vamos a ir viendo los casos en donde podamos ayudar a escuelas particulares porque […] Se está reflejando, el que haya menos matrícula en las escuelas privadas, es decir, disminución de inscripciones en escuelas particulares. Esto va a llevar, como lo mencionabas, a que va a haber más demanda en las escuelas públicas”, dijo el mandatario en su conferencia matutina del miércoles. 

Por el momento, el gobierno de la CDMX no cuenta con recursos asignados para apoyar a escuelas privadas. En caso de otorgar alguna especie de apoyo, no sería directo. 

“En el caso del gobierno de la Ciudad, el recurso es principalmente para las escuelas públicas, y estamos en contacto con la SEP para ver apoyos adicionales que requieran, pero no directamente apoyos económicos nuevos que podría otorgar el gobierno de la Ciudad”, comentó Sheinbaum Pardo. 

Cabe recordar que el gobierno de la CDMX otorga una beca mensual de 330 pesos a alumnos de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple. La jefa de Gobierno aseguró que se seguirá entregando el apoyo. 

 

Te puede interesar: SEP dialogará con sindicatos de maestros sobre regreso a clases a distancia

cach 

Te recomendamos leer

CDMX “va en buen camino”, pero iniciará octubre en semáforo naranja

CDMX “va en buen camino”, pero iniciará octubre en semáforo naranja

Hoy inició el ensayo clínico de nuevos medicamentos para pacientes con Covid-19