Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Gobierno de CDMX apoyará a los damnificados por la explosión y colapso de una casa

Las autoridades confirmaron que la acumulación de gas fue la causa; dos cilindros de gas LP estaban en mal estado

Publicado

el

Claudia Sheinbaum acudió a la casa que colapsó / @GobCDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se comprometió a apoyar a los afectados por la explosión de una vivienda ocurrida este sábado y que dejó como saldo un muerto y 12 heridos.

“Van a recibir todo el apoyo que requieran”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa desde el lugar de la explosión.

La mandataria local –una clara aspirante a la presidencia de México— explicó que su gobierno realiza un censo de las 22 familias que habitaban el inmueble contiguo que se vio afectado por la explosión en la vivienda esta mañana.

“Se les da un apoyo temporal y se van a reconstruir las viviendas con el apoyo del Instituto de Vivienda”, aseguró Claudia Sheinbaum.

Asimismo, la mandataria informó de que se realiza una lista de los vecinos y de los inmuebles de calles cercanas para evaluar si sus viviendas también sufrieron daños debido al siniestro.

Sheinbaum Pardo precisó que las personas que perdieron sus casas no aceptaron ir a un albergue, por lo que el gobierno capitalino les apoyará con el pago de una renta hasta que sus viviendas sean reconstruidas.

Por otra parte, autoridades capitalinas informaron que la persona que murió debido al colapso del inmueble provocado por la explosión era una mujer de entre 19 y 20 años de edad; mientras que las 12 personas lesionadas fueron trasladadas a diversos hospitales de la ciudad.

Te puede interesar: Vivienda de CDMX se derrumbó tras una explosión; reportan 1 muerto y 12 lesionados

Según reportes preliminares de las autoridades, la explosión ocurrida en la colonia Anáhuac, también conocida como Pensil, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, ocurrió hacia las 9:25 hora local, lo que provocó el colapso de una vivienda y dañó otros dos inmuebles.

La tarde de este sábado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que la explosión en la casa siniestrada se debió a la acumulación de gas LP, por dos cilindros que estaban en perforados, evidencia de su mal estado.

El gobierno de la Ciudad de México informó que se ha puesto en contacto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para tomar cartas en el asunto, con el propósito de que no se distribuyan cilindros de gas en malas condiciones.

Los bomberos, que se encuentran trabajando en la zona, pidieron a la población no acercarse para facilitar las tareas de rescate y limpieza.

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad