viernes , noviembre 15 2019
Home / Capital / Gobierno de CDMX cierra La Feria de Chapultepec

Gobierno de CDMX cierra La Feria de Chapultepec

La feria fue cerrada tras un accidente fatal en uno de sus juegos mecánicos

Gobierno de CDMX cierra La Feria de Chapultepec
Foto: @LaFeriaDeChapu

La Feria de Chapultepec quedó oficialmente cerrada.

La cuenta oficial de la feria informó acerca de su cierre a manos del gobierno de la Ciudad de México la mañana del domingo a través de redes sociales.

“Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec SA de CV operar La Feria de Chapultepec. Tenemos la certeza de que en las diferentes instancias analizarán la situación y se emitirá una resolución con estricto apego a derecho”, apuntaron autoridades de la feria a través de un comunicado.

El 28 de septiembre sucedió un accidente en uno de los juegos mecánicos de la feria, el cual causó la muerte de dos personas y dejó a otras dos lesionadas. Los reportes iniciales apuntaron a una falla mecánica como la causa del accidente, más lo ocurrido todavía se encuentra bajo investigación.

En su comunicado, las autoridades de la feria subrayaron que han estado cooperando con el gobierno de la CDMX en la investigación para determinar más a fondo las causas del accidente.

“La Feria de Chapultepec es la primera interesada en conocer las causas del mismo. Tenemos un compromiso con los afectados y sus familias, con nuestros más de 450 colaboradores y con nuestros visitantes para que puedan conocer lo ocurrido”, se lee en el comunicado.

La semana anterior, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió sobre la posibilidad de retirar el permiso de operación para la feria.

 

Te puede interesar: Confirmado: Jesús Orta deja la Secretaría de Seguridad de CDMX

cach

Te recomendamos leer

Asaltan la Casa de Moneda de la CDMX; el botín ascendería a 50 mdp, robo

Detiene la SSC a autor material del robo a la Casa de Moneda

Ya planeaba robar el Monte de Piedad ubicado en Ermita Iztapalapa, en la alcaldía Iztapalapa