miércoles , abril 1 2020
Home / Capital / Gobierno de CDMX construirá vivienda en lotes subutilizados

Gobierno de CDMX construirá vivienda en lotes subutilizados

Una tercera parte de la vivienda construida tendrá que ser social

Gobierno de CDMX construirá vivienda en lotes subutilizados
Foto: Invi CDMX

El gobierno de la Ciudad de México echará a andar un programa de vivienda que perfila el uso de lotes subutilizados.

El llamado “Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente” prevé una inversión privada de 23 mil millones de pesos (mdp) en lotes subutilizados sobre 12 corredores de la ciudad.

Las zonas en las que se trabajará incluyen los perímetros A y B del Centro Histórico, Reforma Norte, la Av. Hidalgo-Tabuca, el corredor Pino Suárez-Tlalpan, Chapultepec y Eje Central-Lázaro Cárdenas, entre otros.

El gobierno de la CDMX contempla que el total de viviendas de beneficio social que se construirán será cercano a las 7 mil 500. Estas se edificarán en lotes baldíos, estacionamientos y en casas viejas.

Según la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, una tercera parte de la vivienda construida tendrá que ser social. El programa está pensado para familias con ingresos entre los 8 mil y los 30 mil pesos mensuales.

Además de los inmuebles en sí, el programa buscará facilitar trámites y dará acceso a varios beneficios fiscales. Del lado de los promoventes, estará abierto a entidades tanto públicas como privadas y sociales, las cuales podrán formar convenios para proyectos.

Se pondrán “candados” para que la vivienda no sea obtenida y revendida poco tiempo después a precios mucho más elevados. También se incorporarán el Infonativ y el Foviste al programa de vivienda.

 

Te puede interesar: Renovará gobierno de CDMX líneas 1, 2 y 3 del metro

cach

Te recomendamos leer

Reabre sus puertas centro comercial Galerías Coapa, centros comerciales, coronavirus

Cierran centros comerciales de la CDMX para evitar propagación del coronavirus

Algunos parques nacionales tampoco abrirán para evitar la propagación del virus