lunes , septiembre 21 2020
Home / Capital / Gobierno de la CDMX apoya a Pemex en supervisión de gasolineras

Gobierno de la CDMX apoya a Pemex en supervisión de gasolineras

Supervisarán cuatro estaciones de transferencia y distribución de combustibles

Desmiente Hacienda que ajuste al IEPS de gasolinas aumente su precio, gasolina, Premium

Este viernes, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, realizará recorridos en estaciones de distribución capitalinas para apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y de esta manera resolver el tema del abasto de gasolina en la Ciudad de México lo más pronto posible.

En breve conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que ante la falta de distribución de gasolina en la capital mexicana, el gobierno local realizará una acción especial en coordinación con Pemex, en cuatro estaciones de transferencia y distribución de combustibles, así como de almacenamiento.

Las estaciones que serán supervisadas son: la de Azcapotzalco, Añil, Barranca del Muerto y San Juan Ixhuatepec, con el apoyo de la secretarias de Finanzas, Luz Elena González; de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el titular de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva.

Además, implementarán un operativo especial con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, con dos o tres policías por cada una de las estaciones, desde donde se emitirá información sobre el arribo de pipas.

Te puede interesar: Abasto de gasolina se normalizará este viernes en Ciudad de México: López Obrador

Ello, sumado a la coordinación con un centro de control en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

También, dijo, se estableció contacto con empresarios para contar con más pipas de distribución y se mantendrá comunicación directa con Pemex para que por la tarde puedan emitir información adicional.

“El tema es apoyar para que realmente tengamos la certeza de que las pipas están llegando a la Ciudad de México, confiamos en lo que está haciendo Pemex, no es una supervisión sino uno apoyo en esta situación que vive la capital”.

Comentó que a partir de este viernes se podrá consultar en Locatel información de las estaciones que se encuentran abiertas y cerradas en la capital.

A su vez, habrá personal de Desarrollo Social y del DIF en las filas de las estaciones de servicio y gasolineras, “estamos ocupados, sabemos de la situación y estamos apoyando a Pemex para que se pueda normalizar el servicio lo más pronto posible”.

Te puede interesar: Hay desabasto de gasolina, pero no de memes

Te recomendamos leer

plantón, AMLO

Policía capitalina retira ‘plantón’ instalado en Av. Juárez en contra de AMLO

Integrantes de FRENAAA denunciaron que estaban siendo desalojados pese a haberse establecido pacíficamente