Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Gobierno federal cambió el semáforo epidemiológico por Covid-19 de CDMX de verde a amarillo

El mapa del semáforo epidemiológico publicado esta tarde contradice lo que informaron las autoridades capitalinas unas horas antes

Publicado

el

Niegan notarios ser responsables de frenar la economía, pista

La Secretaría de Salud federal cambió el semáforo epidemiológico por el Covid-19 de la Ciudad de México de color verde a amarillo, no obstante que a medio día las autoridades del gobierno capitalino confirmaron que el semáforo iba a permanecer en verde una semana más.

El color amarillo del semáforo epidemiológico significa riesgo medio de contagio de la enfermedad, mientras que el color verde significa riesgo bajo.

El gobierno federal actualizó la tarde de este viernes el mapa del semáforo epidemiológico que prevalecerá en las entidades federativas durante las próximas dos semanas, periodo que abarca del 21 de junio al 4 de julio.

Según el mapa, 19 entidades se mantendrán en color verde: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Durango, Coahuila y Baja California.

En tanto que ocho entidades permanecerán en color amarillo: Ciudad de México, Veracruz, Campeche, Colima, Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

Cinco entidades del país quedarán en color naranja: Tamaulipas, Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco. El color naranja significa riesgo algo de contagio, por lo que se deben reforzar las medidas de prevención.

De momento, las autoridades de la capital del país no han mencionado si el cambio de color del semáforo epidemiológico local, de verde a amarillo, implicará modificaciones sobre los anuncios hechos este medio día acerca de la ampliación de aforos y de horarios de operaciones de los establecimientos comerciales y de tipo social.

La determinación de los colores de los semáforos epidemiológicos toman en consideración los datos sobre hospitalizaciones, nuevos casos de contagiados y personas fallecidas. En esta semana, las autoridades de Salud del orden federal habían advertido sobre una tendencia creciente en Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur.

Te puede interesar: CDMX seguirá en semáforo epidemiológico verde por el Covid-19; restaurantes abrirán en horario completo

GC

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad