miércoles , febrero 26 2020
Home / Capital / Guardia Nacional entrará a la CDMX hasta 2020

Guardia Nacional entrará a la CDMX hasta 2020

El gobierno de la ciudad está esperando a que lleguen más elementos para cubrir el resto de las alcaldías

Desplegarán casi 3 mil elementos de la Guardia Nacional en la CDMX

La Ciudad de México tendrá que esperar hasta 2020 para que elementos de la Guardia Nacional comiencen a operar de lleno en sus calles.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, informó el sábado que, por el momento, el número de elementos de la Guardia Nacional es menor al que se tiene planeado para sus operaciones en la capital.

El plan es contar con 2 mil 700 elementos del cuerpo de seguridad para atender las alcaldías más peligrosas de la CDMX. Sin embargo, por ahora sólo hay 700 disponibles, apuntó la jefa de Gobierno.

“Estamos esperando más elementos, y en el momento en el que haya más elementos, se distribuirán en las delegaciones. Vamos a esperar a ver qué nos dice el propio secretario [Alfonso] Durazo y el coordinador de la Guardia Nacional, el general [Luis Rodríguez] para poder saber exactamente cuándo llegan, pero lo más probable es que sea el próximo año”, explicó Sheinbaum Pardo.

Ya hay algunos elementos operando en las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa, subrayó, pero el gobierno no está listo para enviarlos a otras zonas de la ciudad, como el centro. Por ahora se ocuparán de labores de inteligencia, ofreciendo apoyo en algunos operativos.

 

Te puede interesar: Gobierno de CDMX construirá vivienda en lotes subutilizados

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Habrá vuelos tanto nacionales como del exterior en Santa Lucía: SCT

No hace falta carril especial para conectar AICM con Santa Lucía: SCT

“El nivel de conectividad de pasajeros que hay entre un aeropuerto y el otro va a ser mínimo”, apuntó el subsecretario de Transportes