jueves , octubre 1 2020
Home / Capital / Hacienda destina 1,100 mdp al Plan Maestro del Bosque de Chapultepec

Hacienda destina 1,100 mdp al Plan Maestro del Bosque de Chapultepec

Los recursos se utilizarán en obras de interconexión y parte de la restauración ambiental

Hacienda destina 1,100 mdp al Plan Maestro del Bosque de Chapultepec

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destinó mil 100 millones de pesos al Plan Maestro General Centro Cultural Bosque de Chapultepec, informaron la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto.

Durante la presentación de este proyecto, la titular de Cultura expuso que estos recursos se utilizarán en obras de interconexión y para parte de la restauración ambiental.

De esta forma, algunas de las obras que se llevarán a cabo este año son el nuevo Museo del Maíz que se ubicará en Los Pinos, en el antiguo Molino del Rey.

De acuerdo con las funcionarias, al concluir la renovación del Bosque de Chapultepec las cuatro secciones estarán conectadas por nodos y los visitantes podrán disfrutar en la primera sección de un circuito de museos.

En la segunda sección se ubicará el centro de exposiciones y el Centro de Cultura Ambiental que se unirá con el Museo de Historia Natural y el Lago Menor.

La tercera sección estará enfocada en un “espacio de reflexión”, pues se podrá disfrutar de la Rotonda de las Personas Ilustres, además, en este punto se implementará un programa agroforestal e hídrico.

Aquí también están los balnearios Atlantis y El Rollo y un centro de cultura urbana para contemplar los graffitis elaborados por jóvenes.

En la cuarta sección se ubicará la bodega nacional de arte y colecciones y se abrirá una nueva sede de la Cineteca Nacional.

Respecto a este proyecto, Sheinbaum apuntó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador estará destinando “una inversión histórica para el rescate natural, para el rescate de la Ciudad de México, para poner a la Ciudad de México como lo que es, la Ciudad más bella del mundo”.

“Decirles a los habitantes que el proyecto es un proyecto principalmente de rescate natural y cultural del bosque, no vamos a hacer nada por ponerlo en riesgo, por el contrario, es un rescate y un proyecto de promoción del Bosque de Chapultepec como área natural”, manifestó.

Lo anterior, luego de que la prensa la cuestionara sobre la tala de árboles en las diferentes secciones para darle forma a los proyectos antes descritos.

Cabe mencionar que, durante la presentación del proyecto, las funcionarias anunciaron la puesta en marcha de la página : http://chapultepec.cultura.gob.mx/, en la que la Secretaría de Cultura dará cuenta a los ciudadanos de los avances en el proyecto cultural y ambiental.

Igualmente, se presentó el portal www.proyectochapultepec.cdmx.gob.mx, el cual será administrado por el gobierno de la Ciudad de México con el objetivo de darle transparencia al desarrollo del Plan Maestro General Centro Cultural Bosque de Chapultepec.

Te puede interesar: Bosque de Chapultepec reabre sus puertas con medidas precautorias y a 30% de capacidad

er

Te recomendamos leer

CDMX “va en buen camino”, pero iniciará octubre en semáforo naranja

CDMX “va en buen camino”, pero iniciará octubre en semáforo naranja

Hoy inició el ensayo clínico de nuevos medicamentos para pacientes con Covid-19