viernes , noviembre 15 2019
Home / Capital / Hay cuatro exservidores públicos de la CDMX detenidos por desvío de 150 mdp: Sheinbaum

Hay cuatro exservidores públicos de la CDMX detenidos por desvío de 150 mdp: Sheinbaum

Se trata de dos exsubsecretarios y dos exdirectores de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la capital

Confirma Sheinbaum recorte de personal en el Gobierno de la CDMX, desvío
Notimex

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, al momento, se han cumplido cuatro órdenes de aprehensión contra exservidores públicos de la administración anterior relacionados con el desvío de 150 millones de pesos.

En conferencia de prensa, la mandataria detalló que se trata de los subsecretarios de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración y la exsubsecretaria de Planeación Financiera, así como los exdirectores de Fondos y Valores, además del director general de Administración Financiera.

“Sobre el tema de los funcionarios, pues ahí hay varias carpetas de investigación abiertas en la Procuraduría, por obvias razones tampoco se puede hablar de los nombres, pero hay diversos funcionarios públicos”, detalló Sheinbaum Pardo.

La mandataria capitalina apuntó que lo anterior está relacionado con la investigación de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de la Contraloría respecto al desvío de 150 millones de pesos de exfuncionarios de la anterior administración, aunque añadió que hay otras carpetas de investigación abiertas contra ex servidores públicos que involucran más de ese monto.

La actualización de la información fue ofrecida por Sheinbaum, luego de que la procuraduría capitalina informó el pasado domingo del arresto del subsecretarios de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración, a quien se le acusa del desvío de 48 millones de pesos de la hacienda pública local.

Te puede interesar: Ex-subsecretario de Finanzas de CDMX es detenido por desvío de recursos

erc

Te recomendamos leer

Liberan accesos a Terminal 1 del AICM; hay 32 heridos tras manifestaciones

Liberan accesos a Terminal 1 del AICM; hay 32 heridos tras manifestaciones

Los policías en protesta retuvieron a elementos de la SSC capitalina, suscitando enfrentamientos