Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

“Hemos arrebatado la CDMX a Morena”: Andrés Atayde

La coalición Va por la CDMX tiene seguras 8 de 16 alcaldías de la capital, aseveró el líder panista

Publicado

el

CDMX, Atayde

El dirigente del partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde, aseveró que la coalición Va por la CDMX, compuesta por su partido, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tiene seguras ocho de las 16 alcaldías de la capital.

De acuerdo con el líder panista, las alcaldías que habrían ganado son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y la Magdalena Contreras.

“Le hemos arrebatado la Ciudad de México a Morena. Justo la ciudad que los vio nacer. Esta es una señal contundente de su fracaso en el gobierno.

“Con la información que tenemos a la mano, con las encuestas de salida, estamos en condiciones de decir que la alianza ganó las elecciones intermedias de 2021”, manifestó Atayde.

Por su parte, Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, señaló que el PAN y la coalición han obtenido un resultado histórico en la CDMX, donde, al menos, van ganando en Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Asimismo, indicó que en el Estado de México van ganando toda la zona metropolitana y en municipios como Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán, Izcalli, Metepec, entre muchos otros.

“Así, desde mañana mismo, estaremos buscando corregir el rumbo del país y también preparándonos para ofrecer a los ciudadanos una nueva alternativa en 2024”, dijo Cortés, quien agregó que llevarán el mandato de las urnas a la Cámara de Diputados.

“La coalición Va por México tiene una agenda conjunta con compromisos muy claros para defender la democracia y las libertades, el derecho de tener un trabajo mejor pagado y nuestro compromiso de combatir la corrupción.

“Este triunfo significa que Morena ya no tendrá la mayoría necesaria para seguir destruyendo al país; este triunfo significa que son mejores nuestros gobiernos estatales y municipales. Con este triunfo demostramos que Acción Nacional está unido y fuerte para defender a México”, declaró.

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad