domingo , septiembre 22 2019
Home / Capital / Hoy no circula aplica de manera normal tras suspensión de contingencia ambiental

Hoy no circula aplica de manera normal tras suspensión de contingencia ambiental

Ecatepec amaneció con 103 puntos de partículas suspendidas, es decir, la calidad de aire es regular

La noche del viernes la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó suspender la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que este sábado el Programa Hoy No Circula aplica de manera normal.

En un comunicado, la CAMe informó que a lo largo del día de ayer, la calidad del aire en el Valle de México mejoró respecto a la concentración de partículas PM2.5 que se registraron en los días anteriores, alcanzando un valor de 106 puntos del índice de calidad del aire en la estación Nezahualcóyotl, ubicada en el municipio del mismo nombre.

Refirió que las condiciones meteorológicas previstas para hoy indican una situación favorable para la dispersión de contaminantes.

No obstante, Ecatepec amaneció este día con 103 puntos de partículas suspendidas (PM10), es decir, la calidad de aire es regular.

Mientras tanto, las alcaldías capitalinas Cuajimalpa y Benito Juárez la calidad del aire es buena y en el resto es regular, mientras que en municipios del Estado de México como Tlalnepantla y Coacalco, es buena.

Por lo anterior, el Sistema de Monitoreo Atmosférico recordó que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Respecto al programa Hoy No Circula, se aplica este día para todos los vehículos con holograma 2 y por ser el tercer sábado del mes, también para los vehículos con holograma 1 terminación de placa impar (1, 3, 5, 7, 9).

Los vehículos que califiquen como foráneos también tienen restringida la circulación vehicular todos los sábados de 05:00 a 22:00 horas, en tanto que los automóviles con holograma 00 (doble cero) y 0 (cero) circulan libremente todos los sábados.

Te puede interesar: Así luce la Ciudad de México por mala calidad de aire (FOTOS)

erc

Te recomendamos leer

Anuncia Sheinbaum inversión de 40 mil mdp para modernización del Metro

Anuncia Sheinbaum inversión de 40 mil mdp para modernización del Metro

Las modificaciones comenzarán en la Línea 1