Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Se restableció hoy suministro de agua en la CDMX

Los trabajos de mantenimiento duraron casi 10 días con un costo de 500 mdp

Publicado

el

Durante la jornada de hoy, el suministro de agua potable comenzó a restablecerse en la Ciudad de México, tras la culminación de los trabajos del mantenimiento del Sistema Cutzamala.

Un recorrido realizado por la agencia de noticias Notimex, mostró que vecinos de las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco e Iztapalapa comentaron que la presión del agua mejoró desde el pasado jueves en sus colonias y que en realidad no notaron la diferencia este sábado.

En tanto, negocios de las diferentes delegaciones –los cuales suspendieron labores- también operaron con normalidad, pues muchos se previnieron ante la escasez tomando las medidas necesarias antes del corte, como el llenado de cisternas y tinacos.

También te puede interesar: Empresas perderán 400 mdp por mega corte de agua en la CDMX

Éste día con el restablecimiento en su totalidad del suministro del agua, la normalidad privó en la Ciudad de México, aunque para muchos la experiencia arrojó el aprendizaje del ahorro y uso racional de este recurso.

Cabe recordar que los ajustes al suministro de agua en la capital mexicana se extendieron casi 10 días, con un costo de 500 millones de pesos por los trabajos  de mantenimiento del parche hidráulico.

Con información de Notimex

LP

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad