sábado , julio 4 2020
Home / Capital / Invi inicia demolición de edificio de Coyoacán dañado por sismo

Invi inicia demolición de edificio de Coyoacán dañado por sismo

El proceso tendrá una duración de tres meses, pues el inmueble constaba de 28 departamentos distribuidos en dos torres.

Invi inicia demolición de edificio de Coyoacán dañado por sismo
Fuente: @ManceraMiguelMX

El día de hoy iniciaron las labores de demolición del edificio ubicado en Paseo Nuevo 65, en la colonia Paseos de Taxqueña de la delegación Coyoacán que resultó con graves daños tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que esta demolición es la primera a cargo del Instituto de Vivienda (Invi), organismo que ha realizado diversas acciones de apoyo a la reconstrucción.

“Esta es la primera acción y es el primer referente de este tipo de acciones del Invi, porque el Invi ha venido realizando diferentes tareas. Hoy arrancamos con esta, será emblemática y será de memoria para la Ciudad de México”, expuso antes de dar el banderazo de inicio.

Antes de dar paso a las cuadrillas de trabajadores, Mancera detalló que la demolición tendrá una duración de tres meses, pues el inmueble constaba de 28 departamentos distribuidos en dos torres con siete niveles y planta baja.

“Agradecerles la confianza, como les dijimos ese día, los discursos tienen que ser breves y las acciones tienen que ser efectivas e inmediatas, así que hoy venimos aquí a echar a andar este banderazo”, concluyó.

Cabe mencionar que el pasado 7 de marzo, el mandatario capitalino entregó a través del Invi las constancias de derecho de propiedad a los dueños de los 28 departamentos; el proyecto contempla que tras la demolición las obras para volverlo a edificar duren de nueve meses a un año.

ERC

Te recomendamos leer

Baja costo de obras en ayuntamiento de SLP

Baja costo de obras en ayuntamiento de SLP

El ahorro en las obras se debió gracias a una baja de 35% en los costos respecto a la administración pasada en la capital de SLP