sábado , mayo 30 2020
Home / Capital / Mancera destaca acciones con visión a largo plazo en V Informe de Gobierno

Mancera destaca acciones con visión a largo plazo en V Informe de Gobierno

Mancera indicó que su administración ha cambiado el rostro de la CDMX, combatiendo inseguridad, corrupción y desigualdades con visión de largo plazo.

Mancera
Fuente: Twitter

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera rindió su Quinto Informe de Gobierno ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde subrayó las acciones “con visión a largo plazo” que se llevaron a cabo en el último año.

Mancera destacó que, en cinco años de trabajo, su gobierno encontró una nueva definición de la Ciudad de México, “una ciudad de derechos y libertades”.

“La CDMX tiene una constitución garantista, es más humana y habitable, y está llena de libertades, oportunidades e igualdades”, expuso.

En torno a los avances en el último año, Mancera informó que la CDMX se fortaleció como una urbe moderna, cosmopolita y subrayó que en el sector turístico pasaron de 11 a 13 millones de turistas al año.

“Hoy, CDMX está considerada dentro de las primeras 20 marcas ciudad a nivel mundial y tercera en nuestro país”.

Mancera indicó que esto se logró gracias a la modernización y rehabilitación de espacios claves como la Plaza Seminario, que es la conexión peatonal de Argentina y Guatemala y las ventanas arqueológicas del Templo Mayor.

“Se rehabilitó el corazón de CDMX con la Plaza de la Constitución, impulsando plan para cambiar el rostro del Centro Histórico”.

En términos de seguridad, el Jefe de Gobierno acentuó que se generarán mil nuevas plazas de policías en la ciudad, y se adquirirán patrullas híbridas.

“El estado de fuerza supera los 88 mil elementos de seguridad pública, el más grande del país, y graduado 9,290 policías”.

Además, se equipó a la CDMX con una red de 22 mil cámaras de video vigilancia, y se repartieron más de 240 alarmas vecinales en unidades habitacionales.

Destacó que impulsó reformas a la legislación para endurecer la portación de armas y que junto a la Asamblea del Distrito Federal y el Tribunal Superior de Justicia propiciaron un cambio ejemplan hacia la consolidación del Sistema Penal adversarial.

Con respecto al sector laboral, Mancera expuso que, es indispensable incrementar el salario mínimo para que sea digno y competitivo de acuerdo con las necesidades de la población.

Anunció que, a partir de la primera quincena de octubre, más de 10 mil trabajadores obtendrán su base laboral y aclaró que en sus cinco años de trabajo, se han creado poco más de 548 mil nuevos empleos.

Sobre los programas sociales en la CDMX, mencionó que su plataforma es la mejor calificada en México y que brinda servicio a más de 20 millones de personas que trabajan en la ciudad.

Con respecto a los logros ambientales, Mancera destacó que, a lo largo de su gobierno, se han aprovechado al rededor del 50% de los residuos sólidos que se producen, además, se implementó el programa «Basura Cero» para la gestión adecuada de más de 13 toneladas por día de residuos sólidos que se generan en CDMX y se atendió la contaminación atmosférica con el Doble Hoy No Circula.

“Hoy quiero informarles que hemos tenido hasta 2 meses y medio sin rebasar los 100 puntos de contaminación”.

Finalmente, y en torno a la movilidad de la Megalópolis, Mancera detalló que se decretó no volver a expedir una sola concesión para operar microbuses y mencionó que próximamente se renovarán todos los taxis de la CDMX por vehículos híbridos o eléctricos.

“La red de Metrobús contará con cerca de 200 km. y autobuses híbridos y Euro VI, únicos en el país, con lo que se pretende beneficiar a más de 1.5 millones de personas que utilizan este medio de transporte al día”.

Antes de concluir, el Jefe de Gobierno reiteró que su administración ha cambiado el rostro de la CDMX, combatiendo inseguridad, corrupción y desigualdades con visión de largo plazo.

“Han sido 5 años de hechos, no de hacer política. En todas mis decisiones coloqué el interés de los demás encima del propio. El servicio prestado es el principio y mi convicción es la política ciudadana y mi compromiso la democracia participativa”.

 

ERC

Te recomendamos leer

Donará Sheinbaum dos meses de sueldo a acciones contra el Covid-19

Número de muertes en CDMX por Covid-19 es mayor al dato oficial: Sheinbaum

El motivo es que, por ahora, sólo se reportan los fallecimientos de pacientes que tuvieron prueba del virus