Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

Metrobús aceptará pago con tarjeta de crédito

Se implementará el sistema CoDi para que los usuarios de este sistema de transporte puedan hacer recargas

Publicado

el

Metrobús

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó que los usuarios del Metrobús podrán pagar este servicio de trasporte con tarjeta de crédito.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario detalló que con el nuevo sistema de peaje del Metrobús “nos va a permitir empezar a aceptar pagos con tarjeta de crédito para la compra de tarjetas de movilidad, pero también con la tecnología, en las estaciones de las líneas 1, 2, y 3”.

Igualmente, se implementará el sistema CoDi para que los usuarios de este sistema de transporte puedan hacer recargas.

Es ese sentido, Lajous expuso que el servicio será gratuito. Además, “las personas que tengan relojes y teléfonos inteligentes también podrán tener acceso al Metrobús”, aseveró.

Cabe mencionar que lo anterior se aplicará a partir de junio, en las líneas 1 (Indios Verdes-El Caminero), 2 (Tepalcates-Tacubaya) y 3 (Tenayuca-Santa Cruz Atoyac). El funcionario apuntó que, el orden de implementación de este sistema será ruta 2, luego la 3 y, finalmente, la 1.

Por otro lado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió a la construcción de la Línea Cero del Metrobús, señalando que arrancará en 2022.

“En el segundo semestre de este año, iniciamos con el proyecto ejecutivo de la Línea Cero, que va por Circuito Interior, y se estará construyendo a partir de 2022”, mencionó la funcionaria, quien no dio mayores detalles sobre el proyecto.

El anuncio sobre esta obra se realizó en junio pasado, cuando se mencionó que la Línea “Cero” será la octava de este sistema y correrá por Circuito Interior.

“Vamos a construir una línea nueva de metrobús por el Circuito Interior; un círculo trazado alrededor del corazón de la ciudad, por el cual daremos servicio a 10 alcaldías a lo largo de 150 estaciones”, dijo en conferencia de prensa Roberto Capuano Tripp, director general del metrobús 

El proyecto requerirá una inversión de 2 mil 160 mdp, de los cuales mil 560 se dedicarán a la adquisición de unidades y el resto a infraestructura.  

La línea atenderá a cerca de 258 mil pasajeros cada día y recorrerá más de 46 kilómetros, conectando con otras estaciones del metro y el trolebús. Será operada por cuatro empresas: RTP, Congesa, Trioxa y Corevsa. 

Te puede interesar: Metrobús de la CDMX recibe financiamiento extra para operar

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Banca, ¿palanca de crecimiento?
Publicidad