miércoles , agosto 21 2019
Home / Capital / Metrobús no está en quiebra, asegura Sheinbaum

Metrobús no está en quiebra, asegura Sheinbaum

La organización Fuerza Amplia de Transportistas señaló que el subsidio al Metrobús ha ido en aumento año con año y podría llegar a 1.5 mdp en 2019

Tras 10 meses cerrada por el 19s, reabren la estación Etiopía del MB

El Metrobús no está en quiebra, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México respondió el jueves a los señalamientos hechos el día anterior por la organización Fuerza Amplia de Transportistas, la cual señaló que hay un severo problema de financiamiento en el Metrobus.

El sistema no está en riesgo, eso es lo primero. Segundo: se están haciendo evaluaciones para cambios en la mecánica financiera del sistema. Una parte importante de la carga del Metrobús es la compra de los autobuses, por lo que se evalúan otras acciones, como rentarlos”, declaró la jefa de gobierno.

Fuerza Amplia de Transportistas apuntó que la red de autobuses capitalina se encuentra en quiebra, argumentando que los recursos que le asigna el gobierno local son cada vez más grandes.

Según datos de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, el gobierno lleva desde 2017 ejerciendo un gasto mucho mayor al programado para el Metrobús a inicios de año, y el monto no deja de aumentar.

En 2017, el gasto programado para la red de transporte fue de 235.16 millones de pesos (mdp), pero se ejercieron 656.55 mdp al cierre de ese año.

El gasto programado para 2018 fue de 750.78 mdp, pero se ejercieron mil 144.50 mdp al terminar el período.

Fuerza Amplia de Transportistas estima que el gasto ejercido por el Metrobús podría alcanzar los mil 500 mdp al cierre de 2019. Sin embargo, la Secretaría de Finanzas reportó un ejercicio de 279.42 mdp al primer semestre del año.

 

Te puede interesar: Recursos para vivienda nueva y mejoramiento esperarán hasta 2021: Sheinbaum

(Con información de Notimex)

cach

Te recomendamos leer

Manifestantes causan daños en la Glorieta de Insurgentes durante marcha pacífica

Los contingentes que organizaron la manifestación aseguraron que se trataba de una marcha pacífica, y fue un grupo "externo" el autor de los desmanes