jueves , diciembre 5 2019
Home / Capital / Miguel Ángel Mancera deja la Jefatura del gobierno de la CDMX

Miguel Ángel Mancera deja la Jefatura del gobierno de la CDMX

José Ramón Amieva, secretario de Gobierno de la ciudad, quedará como encargado de despacho

Miguel Ángel Mancera anunció que deja la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Mexico (CDMX), para unirse a la campaña de Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la coalición Por México al Frente, como como Coordinador Nacional del Proyecto de Gobierno de Coalición.

José Ramón Amieva, secretario de Gobierno de la ciudad, quedará como encargado de despacho.

Te puede interesar: Mancera se suma al equipo de Anaya para coordinar su proyecto de Gobierno

Mancera informó que presentó una solicitud de licencia para separarse de la Jefatura de Gobierno, con el fin de concentrarse «en difundir una propuesta de cambio de régimen» para el país.

Durante un breve mensaje señaló que muchas de las decisiones que tomó como titular del gobierno capitalino causaron molestia, pero «el tiempo terminará dando la razón sobre el trabajo realizado».

Afirmó que nunca antepuso un interés personal al de la ciudad: «gracias una vez más por permitirme trabajar para la ciudad».

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento destacó algunas de sus labores al frente del Gobierno, entre ellas la inauguración del parque La Mexicana, las siglas CDMX y la Ley de Reconstrucción, tras los sismos de septiembre.

Te puede interesar: Reconstrucción de la CdMx tras 19s podría tardar años: Mancera

«Muchas cosas con las que hemos avanzado y con las que esta ciudad debe seguir», externó.

Señaló que las oportunidades históricas deben tomarse sin dudar: «no es un proyecto personal, sino subordinado a una causa nacional, es momento de hablar más allá de nosotros, por todas y por todos. El cambio de régimen sólo puede darse a través de un gobierno de coalición, en el cual el presidencialismo actual quede desterrado», señaló en referencia a su integración a la campaña de Anaya.

Aseguró que en la siguiente etapa se mantendrá atento para seguir consolidando lo ya hecho, siempre pensando en el bien común: «hoy, mañana y siempre estaré del lado de las causas de México, de mi querida capital».

«Buscaré construir el primer gobierno de coalicón del país, más allá de victorias electorales fomentaré la victoria democrática de la gente», señaló Mancera.

«Hasta luego, hasta luego a la fuente de gobierno, muchas gracias por todo», externó.

FP

Te recomendamos leer

Después de 11 años, Túnel Emisor Oriente está listo para operar 'a partir de ya'

Después de 11 años, Túnel Emisor Oriente está listo para operar ‘a partir de ya’

El mega-proyecto vio complicaciones que duplicaron su costo