martes , marzo 31 2020
Home / Capital / No hace falta carril especial para conectar AICM con Santa Lucía: SCT

No hace falta carril especial para conectar AICM con Santa Lucía: SCT

“El nivel de conectividad de pasajeros que hay entre un aeropuerto y el otro va a ser mínimo”, apuntó el subsecretario de Transportes

Habrá vuelos tanto nacionales como del exterior en Santa Lucía: SCT

Es probable que no se construya o asigne una vía o carril exclusivo para conectar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el de Santa Lucía.

Carlos Morán Moguel, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), apuntó que no ve la necesidad de un carril exprés para vincular ambos aeropuertos.

“El nivel de conectividad de pasajeros que hay entre un aeropuerto y otro va a ser mínimo”, dijo Morán Moguel.

El AICM y Santa Lucía serán dos de los vértices en el triángulo aeroportuario que el gobierno federal planea para abastecer la demanda de pasaje aéreo en el Valle de México. El tercer vértice será el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Ambos aeropuertos están separados por un tramo de 46 kilómetros, por lo que se esperaba una vía rápida para conectarlos en caso de que pasajeros tuvieran que hacer trasbordos.

Aunque no habrá una vía exprés entre ambos aeropuertos, Morán Moguel dijo que hay planes para un sistema de transporte urbano de alta velocidad para transportar a trabajadores de Santa Lucía que residan en la Ciudad de México.

También recordó que hay planes para extender lo ramales del Tren Suburbano, y una de estas nuevas rutas conectaría con el nuevo aeropuerto. Sin embargo, dado que todavía no se calcula la afluencia hacia éste, el proyecto no sucedería pronto.

Se estima que Santa Lucía -que quedaría listo en abril de 2022 a más tardar- reciba 19 millones de pasajeros anuales, una tercera parte de los recibidos por el AICM.

 

Te puede interesar: Aeropuerto de Santa Lucía registra avance de 5.4%

(Con información de El Financiero)

cach

Te recomendamos leer

Reabre sus puertas centro comercial Galerías Coapa, centros comerciales, coronavirus

Cierran centros comerciales de la CDMX para evitar propagación del coronavirus

Algunos parques nacionales tampoco abrirán para evitar la propagación del virus