Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

No impulsarán modificaciones a ley de arrendamiento en CDMX

“No existen condiciones óptimas”, expuso Martha Ávila

Publicado

el

créditos, Infonavit

Martha Ávila, coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, anunció que la iniciativa para modificar el Código Civil sobre la Ley de Arrendamiento no se llevará a cabo debido a que actualmente no existen condiciones óptimas.

“Vemos que es un tema polémico y queremos compartirles que no existen condiciones por el momento para llevar a cabo dicha modificaciones, se requiere más tiempo para construir con todos los actores un dictamen que no vulnere los derechos de las partes en contratos de arrendamiento”, escribió Ávila a través de su cuenta de Twitter.

Recordemos que a principios de julio, las diputadas de Morena expusieron una iniciativa de reformas al Código Civil, con el fin de flexibilizar la posesión de la propiedad a los inquilinos.

Esto permitiría a los arrendatarios modificar el contrato e incluso dejar de pagar y poner candados a los caseros, en medio de la pandemia del coronavirus.

Ávila, junto con la diputada, Valentina Batres, otra de las promotoras de esta iniciativa, aseguraron que la propuesta atiende a un ejercicio ciudadano de participación política que requiere el apoyo de todos los actores involucrados, y para poder lograrlo, será necesario que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, cuente con mayor tiempo y elementos para emitir un dictamen.

Se requiere ampliar el periodo de discusión para tener todas las consideraciones necesarias y así decidir la pertinencia de la reforma, así como las adecuaciones necesarias que permitan contar con un instrumento legal con aval social.

“Debemos tomarnos el tiempo que haga falta para consolidar un dictamen que atienda las necesidades sociales en materia de arrendamiento y con el más amplio consenso”, mencionaron las diputadas, a través de un comunicado de prensa.

Te puede interesar: México busca acceso rápido a vacuna contra Covid-19:OMS

MG

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad