jueves , mayo 28 2020
Home / Capital / No se cerrarán restaurantes ni centros comerciales por ahora: Sheinbaum

No se cerrarán restaurantes ni centros comerciales por ahora: Sheinbaum

“Todo a su tiempo”, declaró la Jefa de Gobierno de CDMX

Se depuraron corrupción y privilegios en CDMX durante primer año, asevera Sheinbaum
Foto: Gobierno de CDMX

El gobierno de la Ciudad de México no forzará el cierre de restaurantes ni de centros comerciales como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), apuntó Claudia Sheinbaum Pardo. 

No se van a cerrar los centros comerciales. Por el momento tampoco tenemos contemplado cerrar restaurantes […] Estamos viendo todos los mecanismos de desarrollo económico que nos permitan sacar a la ciudad adelante”, declaró el jueves en conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la CDMX. 

La mandataria capitalina presentó el jueves medidas que facilitarán a las personas permanecer en sus casas para evitar situaciones que podrían resultar en contagio. Entre estas destaca que alrededor de 30% y 35% de los empleados del gobierno capitalino dejarán de asistir a sus centros laborales. 

También pidió que empresas y negocios dejen a sus empleados trabajar desde casa en la medida de lo posible. Al público general solicitó que reduzcan sus salidas y que, en caso de salir, no lo hagan en grupos. 

“Todo a su tiempo. Y es importante que vayamos ampliando estas medidas de permanencia en casa y el fortalecimiento, o por lo menos que se dañe lo mínimo posible la economía de las familias. Mucha gente vive al día”, comentó Sheinbaum Pardo. 

Según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal, van 118 casos de coronavirus confirmados en territorio mexicano. Del total, 24 se encuentran en la CDMX, que también registró la primera muerte causada por la enfermedad en el país. 

El gobierno federal ya aplicó medidas preventivas, como un descanso de 30 días en todos los planteles educativos de educación básica, al igual que la suspensión de eventos como el Tianguis Turístico y la Feria de San Marcos. Además, recomendó posponer eventos masivos que congreguen más de 5 mil personas y trabajar desde casa en la medida de lo posible. 

Sin embargo, se está a la espera de que aplique medidas más severas, como el cierre de fronteras, como ha sucedido en otros países.

 

Te puede interesar: Ni toque de queda ni cierre de fronteras por coronavirus, dice AMLO

cach 

Te recomendamos leer

Abrirá gobierno de CDMX bolsa de 500 mdp en microcréditos para empresas pequeñas

CDMX reducirá gasto corriente por lo menos en 50%

El recorte se hará sin afectar los servicios públicos ni los salarios de trabajadores de gobierno, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo