Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

“Nunca antes la CDMX había recibido tanto apoyo del gobierno federal: Sheinbaum

El próximo año se entregarán 37 millones de pesos en apoyos directos, celebró

Publicado

el

Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, celebró la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 en la Cámara de Diputados e indicó que nunca antes la capital del país había recibido tanto apoyo del gobierno federal como ahora.

Durante su conferencia diaria, la mandataria precisó que la capital recibe cerca de 26 mil millones de pesos en apoyos directos a la población, como lo son las pensiones para los adultos mayores y otros programas del bienestar.

Agregó que esta cifra, dado que se va a incrementar el próximo año el monto que reciben las familias, va a llegar hasta 37 mil millones de pesos, recursos que “reciben directamente tanto los adultos mayores de forma universal, como el apoyo de jóvenes construyendo el futuro, jóvenes que estudian en universidades, o este apoyo para madres trabajadoras o las becas Benito Juárez para preparatoria”.

“Es decir, todo esto representa 37 mil millones de pesos. Nunca antes la Ciudad de México, además de las participaciones federales, había recibido tanto apoyo del Gobierno de México; es lo mismo para el resto de las entidades de la República, son recursos que llegan directamente a la población.

“Entonces, nos parece muy bien la aprobación del presupuesto que hizo el Congreso de la Unión, en particular, felicitaciones a los diputados de la 4T. […] Es es lo que eligió la gente en junio y lo que representa este proyecto, entonces todos los estados de la República, no importa quien gobierne, debemos estar muy agradecidos por este apoyo que está dando el Gobierno de México a las familias más necesitadas y a consolidar los derechos ya establecidos en la Constitución”, aseveró Sheinbaum.

Por otro lado, la jefa de gobierno subrayó que el presupuesto avalado el fin de semana fortalece el sector salud, determinación relevante considerando la vulnerabilidad de la población ante circunstancias como las causadas por la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: PEF 2022 se aprobó la madrugada de este domingo; se confirman recortes al INE y al Poder Judicial

En relación al presupuesto para la capital, adelantó que esta semana participará en reuniones para revisar la miscelánea fiscal, el código financiero, así como el presupuesto de egresos.

“Ya todas las alcaldías, todas las áreas tienen su techo presupuestal, desde hace ya semanas, para que puedan elaborar su Programa Operativo Anual 2022.

“Les vamos a informar con todo detalle cuáles son las prioridades del próximo año”, concluyó Sheinbaum.

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad