Todos los Derechos reservados © 2020, Marco Mares

Capital

¡Ojo! CDMX hará prueba de los altavoces de alerta sísmica

No se trata de un simulacro

Publicado

el

Fallas en alerta sísmica le costaron el puesto a dos operadores del C5, altavoces

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el próximo domingo 11 de abril, a las 11:00 horas, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) realizará una prueba de los altavoces de la capital.

Durante su conferencia de este jueves, la mandataria explicó que no se trata de un simulacro y pidió a la población informar al C5 si detecta alguna falla durante el ejercicio. Ello, a través del Locatel, al 911 o a las redes sociales del C5.

Al respecto, el titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, mencionó que el audio que escuchará la población durante la prueba será:

Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México, agradecemos su apoyo reportando cualquier falla al 911″.

El funcionario pidió a la ciudadanía comunicarse si el mensaje no se reproduce la mañana del domingo o si el volumen es bajo o haya poca claridad.

“Pueden comunicarse indicando el ID del poste (escrito en cada poste) o en su caso la dirección del poste, calle y esquina más cercana”, manifestó García, quien reiteró que es una prueba de altavoces y no un simulacro, por lo que no se escuchará la alerta sísmica.

Cabe mencionar que en la capital hay 12 mil 825 altavoces que se utilizan para emitir la alerta sísmica, de ahí la importancia de verificar su correcto funcionamiento y reparar las fallas que presenten.

Tras el ejercicio, los altavoces seguirán su funcionamiento normal, por lo que, si suena la alerta sísmica, la población tendrá que iniciar sus protocolos de seguridad.  

er

Fortuna y Poder

Marco Mares
¿Es la informalidad un obstáculo para obtener crédito para la vivienda?
Sistema de Transferencia y Pagos. Optimiza el tiempo de tu empresa.
Publicidad